ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Diagnostico


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

Estructuralismo: Según Skiner el habla de como las personas se acomodan a las costumbres que ya están establecidas en el ambiente o vida cotidiana. De acuerdo al rol que se de desenvuelven así mismo es el comportamiento, es el caso de los economista ellos están acostumbrados a tener facilidades de trabajar con números y acumulan estadísticas sobre determinados factores. En conclusión el estructuralismo nos muestra el comportamiento del ser humano pero no arroja resultados positivos de la forma como lo hacen.

Conductismo metodológico: Según skinner el conductismo metodológico se considera solamente aquellos hechos que se pueden observar objetivamente con el comportamiento de una persona con relación con una historia ambiental previa, dejando a un lado los sentimientos y las consideraciones por el individuo.

Skiner analizaba los procesos fisiológicos, la genética y el ambiente, dejando a un lado sus sentimientos no aceptaba la introspección como práctica científica.

Conductismo radical: No aceptaba la introspección, pero aprobaba algunas características como el autoconocimiento y el auto observación, por lo tanto el conductismo radical tiene consideraciones, algunos hechos. Se queda con un punto neutro simplemente cuestiona la naturaleza del objeto observado y la confiabilidad de las observaciones.

Los sentimientos no se pueden observar, por lo tanto no podría ser validados por la ciencia o lo que se siente introspectivamente no es un mundo de la naturaleza.

PSICOLOGÍA COGNITIVA.

Funcionalismo: Es una teoría de la comunicación que pretende explicar necesidades de la sociedad humana con base institucional sociales. Estudia la sociedad, sin tener en cuenta su historia.

De acuerdo al rol que asuman los subsistemas para resolver estos problemas fundamentales, actuarán como funcionales o disfuncionales. Los funcionalistas tienen una visión biologicista de la sociedad, es decir, entienden a la sociedad como una entidad orgánica cuya normalidad viene postulada por fenómenos que se repiten regular y sistemáticamente.

Autor del funcionalismo: William James

Conductismo: Es una escuela natural que se atribuye todo el campo de las adaptaciones humanas. Se define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio. Sin embargo, este objeto es entendido de diversos modos, según el enfoque conductista del cual sea parte. En conclusión el conductismo es En suma, "conductismo" constituye una manera de estudiar lo psicológico desde la perspectiva de una ciencia de la conducta

Las leyes de la conducta: Las leyes específicas del aprendizaje se aplican al condicionamiento, que es el proceso por el cual las respuestas se unen a un estímulo particular; también se lo denomina condicionamiento ER (estímulo-respuesta). Hay dos tipos de condicionamiento: clásico y operante.

Condicionamiento clásico: Proceso de aprendizaje mediante el cual se asocia un estímulo que acarrea significado (tal como el olor de un alimento para un animal) con un estímulo neutro que no tenía ningún significado especial antes del condicionamiento. Por ejemplo, el dinero es neutro para un bebé, sin embargo, los adultos han sido condicionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com