ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de grupo INFORME INICIAL DEL GRUPO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Informes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

JARDÍN: “MI HORNERITO” ESC. N º 102 “PAULA A. DE SARMIENTO””

SALA MULTIEDAD 3, 4, Y 5 AÑOS

DOCENTE: PROF. SILVINA MIRANDA

INFORME INICIAL DEL GRUPO

El grupo del jardín “Mi Hornerito”  está integrado por 8 alumnos de los cuales 4 tienen 5 años, todos varones, y 4 niños de 3 años, 2 niñas y 2 niños. Los niños/as  de 5 años tienen experiencia previa en jardín, los de 3 años es su primera vez en un jardín. A su llegada no se mostró dificultad alguna o inconveniente para que los niños ingresaran al jardín, sino por el contrario regresaron y se integraron con sus compañeros con mucho ánimo de trabajar, conocer y saber más, experimentar cosas, experiencias nuevas y novedosas. Solo 2 de los niños de sala de 3, luego de unos días comenzaron a llorar, debido a que no les gustaba aceptar las normas y pautas del jardín, paulatinamente van aceptándolas y respetándolas.

Los padres de familia que integran el grupo tienen una edad promedio de 30 a 40 años de edad, la escolaridad con la que cuentan es nivel básico principalmente la mayoría en primaria y secundaria. Todos proporcionan atención y cuidado a las actividades que los niños realizan dentro y fuera de la escuela, así mismo se dirigen a la profesora por si surge alguna duda o saber del desempeño y desarrollo de cada uno de sus niños, en general se muestran con gran disposición de apoyar, participar y cumplir con lo necesario para que sus hijos obtengan un buen progreso en el jardín.

Desarrollo Personal y Social mediante juegos organizados, elaboración de un reglamento de convivencia con sus compañeros, los niños van adquiriendo diversas etapas en su identidad personal y social las mismas que les han permitido tener confianza en lo que hacen y dicen, obtener autonomía y control de sus emociones y necesidades, adquirir iniciativa para proponer, y hacer las cosas. Aceptar límites y normas del jardín. Solo 2 niños que le cuesta  aceptar limites y normas, pero con el correr de los días  comienzan a aceptar las normas y respetar las normas y pautas del jardín. Como son casi todos varones, a veces se pelean, por los juguetes, les cuesta compartir, paulatinamente están aprendiendo a compartir.

Lenguaje y Comunicación por medio de diversas actividades como “lectura de  un cuento”, “descripción de objetos” e “interpretación de lo que entendieron”, los niños van construyendo, empleando y ampliando su  lenguaje, que los ayuda y motiva a expresarse con mayor seguridad, ampliando cada vez más el grado de dificultad al pronunciar algunas palabras. En general los niños tienen dificultades para pronunciar la “R” y grupos consonánticos, por lo que a veces su dicción es confusa, se están trabajando con juegos para ayudar  resolver algunas dificultades del habla, juegos de rima, trabalenguas y juegos de soplar, sacar la lengua, a ellos les gustan se divierten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com