ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe colombia vive


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 6

SOCIALES

COLOMBIA VIVE

PRESENTADO POR: OSTIN YESID ESCOBAR U.

PRESENTADO A: LILIANA LEMOS.

GRADO: 10-1

INSTITUCION EDUCATIVA MAYOR DE YUMBO

JULIO/2011

INTRODUCION.

El  fin de este documental 25 años de resistencia “Colombia vive”  es para conocer los  antecedentes de nuestro país, y las causas y consecuencias que ha causado el narcotráfico en nuestro país.

 


COLOMBIA VIVE

En 1982  Gabriel García Márquez, se gana el premio   nobel de Literatura  colombiana, Además del Realismo Mágico de Gabriel García Márquez, se ve como los grupos guerrilleros en Colombia se fortalecen, hasta la elección de Belisario Betancur como Presidente y cuyo eje es la paz negociada a todos los grupos guerrilleros de la época: las FARC, el M-19entre otros, la FARC a la cabeza de Manuel Marulanda alias Tiro fijó y Jacobo Arenas.

La mano tendida de Beliciario Betancur contrasta contras las declaraciones del guerrillero más viejo tiro fijó  y él decía que ellos condenaban el secuestro  y la extorsión q eran enemigos de ellas, en el gobierno de Betancur la  farc y m -19  anuncian el cese al fuego pero eso tan  solo duro 11 meses, la tregua con las farc aunque de manera interrumpida, se prolongo hasta 1990.

En los años 80 la voransa marimbera llega a su fin, porque  llega la cocaína de allí nace el mayor negocio ilícito de la historia de Colombia  aparecen en el escenario:

  • Carlos Lehder, prácticamente dueño de la ciudad de Armenia, narcotraficante, igualmente se involucra en la política con su Movimiento Cívico Latino con discursos en contra de la extradición de colombianos a EE UU.
  •  Gonzalo Rodríguez Gacha "el Mexicano", oriundo de Pacho, Cundinamarca, es dueño de varias propiedades, generador de empleo, dueño del equipo Club Deportivo Los Millonarios de Bogotá y afirma ante la prensa que su dinero tiene procedencia limpia
  • Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, líderes del Cartel de Cali son dueños del Grupo Radial Colombiano, el America de Cali y la Cadena de farmacias La Rebaja. De Rio negro.

  • Pablo Escobar Gaviria, con una gran fortuna, se caracteriza por invertir su dinero en causas sociales y especialmente construye para los pobres del basurero municipal de Medellín barrios enteros, Es conocida su Hacienda Nápoles con hoteles 5 estrellas y un zoológico más grande del país, incluso llega al congreso del país.  

En Medellín son conocidos los Hermanos Ochoa, en un principio ganaderos y expertos en caballos de paso, negocio combinado con el tráfico de cocaína. A principios de los 80 el M-19 secuestra a Martha Nieves Ochoa, hermana de los Ochoa, lo cual provoca que los narcotraficantes crean al grupo Muerte a Secuestradores, quienes asesinan cabezas del grupo hasta llegar al acuerdo de la Toma al Palacio de Justicia, Él M-19 en una entrevista demuestra que desea

Dejar las armas, mientras los líderes de las FARC se presentan ante las cámaras y tras meses de negociación se crea la Union Patriótica, el puente con el que las FARC probablemente ingresarían a la legalidad. La euforia termina cuando el Ministro de Justicia Rodrigo decide enfrentar al narcotráfico, con el fin de extraditar a los capos a Estados Unidos, tras desafiar a Pablo Escobar y medir sus fuerzas, Pablo Escobar es expulsado del congreso, en venganza es asesinado Rodrigo Lara. El gobierno aprueba la extradición (cosa a la que estaba opuesta antes del asesinato).Desde ese momento comienza la guerra de pablo escobar con el estado.

El terror  1984-1989 , Un grupo guerrillero de las farc del Frente Ricardo Franco, en la cual Javier Delgado y Hernando Pizarro León Gómez realizan una masacre de 160 guerrilleros acusándolos de ser infiltrados.

El 6 de noviembre de 1985 un comando del m-19 se toma el palacio de justicia dejando 89 personas  muertas entre ellas 11 magistrados de las altas cortes, 11 desaparecidos y miles de interrogantes.

El país no salía del horror  el 13 de noviembre  de 1985  El Volcán Nevado del Ruiz sepulta el prospero pueblo de Armero y se muestra como varias personas son rescatadas del barro y el lodo y el mundo llora tras la lucha de Omayra Sánchez, una pequeña niña que quedo atrapada entre escombros y que fallece durante su fallido rescate. Un  año más tarde el papa Juan pablo segundo  visita lo que queda de  armero y la zona se declara campo santo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com