ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Gerencia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2011  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  2.292 Visitas

Página 1 de 4

GERENCIA EN TIEMPO DE GLOBABILIZACIÓN.

La gestión directiva:

En las organizaciones contemporáneas comienzan a transitar por nuevos caminos que impone el mercado y obliga a ver la organización como un todo y no solo como un conjunto de partes que unidas entregan productos o servicios a sus clientes. Las tendencias organizacionales exigen nuevos modelos y herramientas que3 le permitan a la organización generar valores agregados y diferenciados.

La gestión gerencial:

Debe enfocarse también en los colaboradores, en todas las personas que desde las diferentes fronteras de la organización, construyen la historia empresarial, los equipos, áreas o procesos se manifiestan como los lugares donde cada persona pone al servicio de la organización sus conocimientos, sus experiencias y todas sus capacidades. En este sentido el desarrollo de las competencias organizacionales no es una tarea aislada de los administradores o de los campeones del cambio, sino una tarea colectiva que se construye mediante el entrenamiento y desarrollo de acciones capaces de evidenciar las potencialidades de las personas.

Gerencia del conocimiento:

- El conocimiento de una organización que existe en las mentes y corazones de sus empleados, en documentos y bases de datos formales, entre otros sitios.

- Es crecientemente considerado como su activo más importante.

A medida que las empresas se han dado cuenta de esta realidad, han comenzado a entender la necesidad de gerenciar este conocimiento, es decir, buscar formas de crear valor adicional mediante la captura, almacenamiento y distribución del conocimiento. De allí el surgimiento de la gerencia del conocimiento, como una disciplina formal y sistemática.

Habilidades gerenciales:

Son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona necesita para poder realizar las actividades de administración y liderazgo en el rol de gerente de una organización determinada.

Habilidades técnicas:

Involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o áreas especificas que ocupa. Implica la capacidad para usar el conocimiento técnico, los métodos, las técnicas y los medios necesarios para la ejecución de tareas especificas. Envuelve un conocimiento especializado, capacidad analítica, facilidad para el uso de técnicas y herramientas. Puede ser obtenida mediante educación formal o a través de la experiencia personal o de otros.

Habilidades humanas:

Es la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, entre otros.

Habilidades conceptuales:

Se trata de la formulación de identificar y entender las relaciones abstractas, desarrollar conceptos, resolver problemas de forma creativa, entre otros.

Dependiendo del nivel gerencial, se vuelven más o menos importantes las distintas habilidades. Si bien en todos los niveles medio son importantes las habilidades humanas, en los altos niveles gerenciales se hacen importantes las habilidades conceptuales, mientras que en los niveles más bajos, tienen mucha importancia habilidades técnicas.

Pilares de una gestión relevante:

a) El trabajo en equipo: como alternativa este es capaz de generar en los participantes lo que llamamos el sentido de pertenencia a descubrirse como participes de los resultados que se obtengan de modo conjunto. Este es clave por cuanto nos permite descubrir lo que debemos "pensar".

El trabajo en equipo, entendido como unos de los fundamentos de la gestión que contribuye a la implementación y el desarrollo de las (complementariedad, coordinación, confianza y compromiso).

b) El servicio: como factor determinante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com