ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de puente fideos- solo Introducción


Enviado por   •  24 de Octubre de 2021  •  Informes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTADAD DE INGENIERÍA CIVIL

                ESCUELA ACDÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

INFORME ACADÉMICO

TÍTULO: PUENTES DE ESPAGUETIS

AUTOR: SALAS SANTAMARIA JUNNIOR FABRIZZIO

ASESOR(A): TANIA ARÉVALO LAZO

Tarapoto-Perú

2021-II


 

ÍNDICE

                                                                                            Pág.

CARATULA …………………………………………. 1

ÍNDICE……………………………………………….  2

  1. INTRODUCCIÓN…………………………………….  3
  2. DESARROLLO ………………………………………  4
  3. CONCLUSIONES ……………………………………. 5

 

              REFERENCIAS

              ANEXOS 


  1. INTRODUCCIÓN

 Este trabajo de investigación va dedicado a todo el público en general, está basado en un trabajo de cómo elaborar un puente de espagueti en donde se muestra los pasos e instrumentos que se utilizan para la creación de un puente que representa varios temas de la materia de física, uno de los cuales temas son vectores, fuerzas en equilibrio, etc.

La actividad de realizar un puente mediante el uso de fideos nos permite acceder a una forma constructiva fácil, rápida y económica que a la vez tiene un desempeño más que razonable para las solicitaciones mecánicas a las que se somete. Con el ensayo de los modelos a escala se pretende comprobar y validar los modelos teóricos y numéricos utilizados en la etapa de investigación y diseño. Para la realización de esta actividad se utilizó fideos gruesos ya que tiene muy buenas propiedades mecánicas, lo que sumado a las diferentes formas en que se comercializa, nos brinda una excelente oportunidad de combinar distintos perfiles según las solicitaciones que se tengan en cada una de las secciones de la estructura. Justamente parte del trabajo previo al diseño consistió en la determinación experimental y comprobación de bibliografía sobre las características mecánicas de este material” destacaron los docentes.

En los últimos tiempos se está poniendo de moda las competiciones de construcción de “Puentes de Espaguetis “, una forma de que los más jóvenes puedan hacerse una idea de las decisiones que deben tomar los ingenieros cuando diseñan y construyen estas infraestructuras. En YouTube existen además todo tipo de vídeos mostrando el proceso de construcción, muy útiles para dar los primeros pasos, o para mostrar diferentes construcciones.

OBJETIVO GENERAL:

En este trabajo realizaremos un puente con espagueti, dentro de este proyecto se muestran cada una de las estructuras por las que está compuesto el puente de espagueti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com