ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion De Personal


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 2

Una empresa es una organización conformada por varios elementos que juntos trabajan y se relación persiguiendo un mismo objetivo, esta se encuentra dividida en departamentos entre los cuales se encuentra Recursos Humanos, muchas personas piensan que este departamento no tiene importancia alguna dentro de la empresa, pero este es uno de los departamentos más importantes pues es el encargado de realizar la administración del personal.

El recurso humano es lo más valiosos con lo que cuenta una empresa por lo que depende de la habilidad de los empresarios de seleccionar a las personas idóneas para que laboren dentro de la organización. Debido a esto la administración de los recursos humanos juega un papel importante dentro de la organización, encargándose en la selección, contratación e inducción de los nuevos empleados. El objetivo primordial de la administración del personal es:

* Garantizar que las funciones organizacionales sean desempeñadas por personal calificado idóneo y dispuesto a ejercerlas.

Esto se logrará a través de:

1- Mantener en contante capacitación al personal, lo que ayudará a la empresa tener a todos los empleados actualizados en tecnología, mejores habilidades con respecto a su especialidad-

2- Mantener un ambiente laboral agradable, que permita la interacción de los empleados no solo con los del mismo departamento, sino con todo el personal de la empresa.

3- Mantener un constante observación a los empleados para verificar que efectivamente se encuentran realizando las funciones correspondientes.

4- Identificar cuales con las motivaciones que necesita cada empleado dentro de la empresa para que este se encuentre con la motivación necesaria y cumpla con todas sus funciones satisfactoriamente.

Drucker dice: Es la eficacia y no la eficiencia, la que es indispensable para la empresa.

Lo que significa que para la empresa es la eficacia en la administración del recurso humano lo que permitirá cumplir las metas propuestas por la organización

Según Bohlander, Snell y Sherman, los gerentes de Recursos Humanos no se deben de limitar a solo el reclutamiento y selección, sino que deben de estar presentes en la planeación, ya que estos saben cuáles son los puntos necesarios a mejorar con respecto al personal, que es la encargada de llevar a la empresa al éxito deseado.

En conclusión, la administración del recurso humano dentro de la empresa juega un papel clave para el cumplimento de las metas propuestas por los empresarios, por l que se debe hacer una exhaustiva revisión de las capacidades del candidato a ocupar un puesto dentro de la empresa, ya que este debe de ser el idóneo para el puesto que ocupará dentro de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com