ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Del Personal


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

La integración del personal se ha dejado al último no por ser lo menos importante, sino porque, siendo objeto de este ensayo, requieren de una explicación más amplia. La integración de personal es muy importante, ya que se puede mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos, lo cual no sucede a la inversa.

Concepto de integración: Es la obtención y articulación de los materiales y humanos que la organización y la organización señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.

Consiste en obtener el capital recursos humanos y materiales para uso de la empresa .la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entretenimiento y compensación del personal.

Los principios de la integración de personas:

1.-Adecuación de hombres y funciones.

2.-Provisión de elementos administrativos.

3.-Importancia de la introducción adecuada.

INTEGRACION DEL PERSONAL

Principios de la integración de las cosas.

A) del carácter administrativo de esta integración

Podrá parecer, ante todo, que estudiar sistema de reproducción, ventas, finanzas, etc. Es problemas técnicos, más no admisnitrativo. Asi, para la producción, parece más adecuado un ingeniero, que una admisnitrador, para las finanzas, un contador especializado a estos financieros, etc.

B) del abastecimiento oportuno

“representando todos los elementos materiales una inversión. Debe disponerse en cada momento de los precisamente necesarios dentro de los márgenes fijados por la planeación y organización, en forma tal que, ni falten en determinado momento, estando eficiencia, ni sobren necesariamente, recargados costos y disminuyendo correlativamente las utilidades”

C) De la instalación y mantenimiento

“Supuesto que la instalación y mantenimiento de los elementos materiales representa costos necesarios, pero también supone momentos directamente improductivos, debe planearse con máximo cuidado la forma sistemática de conducir estas actividades, en forma tal que esa improductividad se reduzca al minino”

D) De la delegación y control

“Si toda administración supone delegación, en materia de integración de cosas ---aspecto eminentemente técnico--- con mayor razón debe delegar la gerencia general dentro de un sistema estable la responsabilidad o los detalles esta establecidos al mismo tiempo sistemas de control que la mantenga permanentemente informada de resultados generales”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com