ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Integracion De Personal


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  3.476 Palabras (14 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

La contratación de un administrador lleva un proceso largo y riguroso con una serie de pasos que tiene que hacer para llegar al paso final que es la contratación de una solo persona pero aves es estos paso pueden fallar de una o de otra forma nada es perfecto pero se pues de la contratación viene la integración personal de el nuevo administrador.

Definición de integración de personal

Consiste en obtener el capital recursos humanos y materiales para uso de la empresa .la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entretenimiento y compensación del personal.

E grafía

http://www.monografias.com/trabajos76/integracion-personal/integracion-personal.shtml

Definición de integración de personal

Se puede definir como el área de mantener todos los puestos ocupados por un empleado desempeñando todas las labores diarias para este fin se necesita de la fuerza de trabajo y q todo puesto vacante se ocupe de una manera rápida sin ningún problema del acoplo de la nueva persona que pasa hacer parte de la empresa

El enfoque del sistema en la administración de los recursos humanos:

Panorama general de la función de integración de personal

La integración de personal consiste en ocupar y mantener así los puestos de la estructura organizacional.

Se trata a la integración de personal como una función administrativa independiente por varias razones. En primer lugar, integrar las funciones organizacionales implica enfoques y conocimientos que los administradores en ejercicio suelen pasar por alto, en la creencia de que organizar se reduce a instituir una estructura de funciones y prestan escasa atención a quienes llevaran a cabo dichas funciones.

E grafía

http://www.wikiteka.com/resumenes/capitulo-11/

El enfoque del sistema en la administración de los recursos humanos:

Panorama general de la función de integración de personal

El panorama general lleva un proceso de trabajo desde el alto mando va bajando al nivel medio después a los de primera línea y de ultimo pero no menos importante los trabajadores.

Factor que influyen en el número y tipos de administradores requeridos

El número de administradores que necesita un empresa depende no solo de sus dimensione, sino también de la complejidad de la estructura organizacional, los planes de expansión y el índice de rotación del personal administrativo. La proporción entre número de administradores y número de empleados no sigue ley alguna. Mediante el ensanchamiento o contracción de la delegación de autoridad es posible modificar una estructura, a fin de que el número de administradores en un caso dado aumenta o disminuya, independientemente del tamaño de la organización.

E grafía

http://www.buenastareas.com/ensayos/Integraci%C3%B3n-De-Personal-y-Factores-Que/1840603.html

Factor que influyen en el número y tipos de administradores requeridos

La infraestructura organizacional influye en el tipo de administradores requerido dentro de la empresa mientras más grande sea la empresa más personal se necesitara entre menos personas tengan menos administradores se requerirán para cubrir los puestos de trabajo.

Determinación de los recursos administrativos:

Inventario de administradores

Es común en cualquier negocio, así como para la mayoría de las empresas que no son de negocios, que mantengan un inventario de materias primas y bienes que les permitan llevar a cabo sus operaciones.

E Grafía

http://www.monografias.com/trabajos12/trabajho/trabajho.shtml

Determinación de los recursos administrativos:

Inventario de administradores

Los administradores hacen un inventario cada cierto tiempo para contar la materia prima de la empresa y sus derivados.

El análisis de las necesidades de administradores:

Fuentes de información externas e internas

Fuentes internas

Son las fuentes que se encuentran dentro de la empresa.

Ejemplos de fuentes internas pueden ser las bases de datos internas (que, por ejemplo, permiten obtener información referente a los clientes), los estados financieros (que, por ejemplo, permiten obtener información referente a la situación financiera de la empresa), los registros de inventarios, registros de ventas, registros de costos, el personal de la empresa, etc.

Fuentes externas

Son las fuentes que se encuentran fuera de la empresa.

Ejemplos de fuentes externas pueden ser Internet (páginas web de organismos gubernamentales, páginas web de la competencia, etc.), oficinas de gobierno, locales de la competencia, proveedores, distribuidores, clientes, diarios, revistas, publicaciones, etc.; en donde se puede obtener información referente a estadísticas, tendencias, preferencias, etc.

E grafía

http://www.crecenegocios.com/fuentes-de-informacion/

El análisis de las necesidades de administradores:

Fuentes de información externas e internas

Fuentes internas

Los datos de los clientes más prestigiosos de la empresa la situación financiera por la que pasa la empresa

Fuentes externas

Las ganancias financieras que la empresa tiene comprende también la tecnología y sociales el crecimiento de las ganancias puede dar como resultado demandas del producto.

Otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com