ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración De Personal


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  3.523 Visitas

Página 1 de 3

Integración de Personal

Seleccione una organización que conozca y evalúe la eficiacia de sus prácticas de reclutamiento y selección de personal.

¿Qué tan sistemáticamente se llevan a cabo éstas y otras actividades de Integración de Personal?

La organización analizadá en el siguiente documento es el supermercado “Bigger”, ubicado en la calle Etchevers Alto 594, Viña del Mar.

Para analizar la eficacia de sus practicas y selección de personal, converse con el encargado de turno, sobre como ellos eligen a las personas para trabajar en este local. A continuación se habla a grandes rasgos de como contratan el personal.

Primero se reciben los currículum vitae de las personas, después cuando exista una sección que carezca de personal (cajeras, reponedores, aseo, etc.), el jefe de turno busca de las personas que enviaron sus currículums, en general el aspecto más importante (pero no indispensable) es tener 4to medio aprobado (principalmente para cajeros (as))y el tema de experiencia no es decisivo para el puesto a ocupar.

Después de esto se hace un entrevista, donde se le explica lo que hará, el tipo de trabajo que se hace, las demandas de la empresa y horarios de trabajo. En esta entrevista los encargados del supermercado dan facilidad en transporte y flexibilidad de horario, para las personas preseleccionadas.

Terminando la entrevista y si en caso que la persona acepte las condiciones, se le cita a una segunda entrevista más especifica que la anterior, con un encargado de mayor nivel jerárquico (que podría llegar a ser el administrador general), para reunir todos los papeles de la persona a contratar (certificados, antecedentes,etc.) y de esta entrevista se toma la decisión final de contratar o no a la persona.

Unos de los aspectos más importantes que se debe mejorar es el siguiente:

El sistema para reclutar personal es eficiente para la mayoría de los trabajos existentes (reponedor, aseo y vendedores), ya que los requisitos que deben cumplir las personas en este tipo de cargos no son muchos. Dentro de los más importante es sus estudios y su personalidad (esto se ve en las dos entrevistas dadas). El tema es el contrato de cajeros(as), es el no incluir algún tipo de test en los cajeros(as), ya que estas personas tienen la misma selección que las descritas en el párrafo anterior. Como los cajeros deben tener un grado mayor de habilidad y conocimiento en el área de la matemática, por ende algún tipo de test o una prueba sería una gran idea para medir sus cualidades técnicas.

Una de las grandes virtudes es dar ventajas en locomoción y en horario, ya que se sabe que el factor humano en las empresas es muy importante y considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com