ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora artes etapa 4. Apreciacion de las artes


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

   PREPARATORIA No. 1

NOMBRES: Melanie Aide Espericueta Salinas

                  Bryan Jhair Morato Eufracio

                  Daniel Guajardo Rodriguez

MATRICULA: 1828156

GRUPO: 260

MATERIA: Apreciacion de las artes

FECHA: 22 de abril de 2016

ACTIVIDAD INTEGRADORA

Nosotros escogimos el ballet el cascanueces. La danza del Cascanueces tiene ritmos barítonos y la relación visual de sombras y luces contrastes.

El espectador participa por medio de impulsos, o más bien eso es lo que provoca la obra, tiene un ritmo de 60-120 y tiene movimientos bruscos y frágiles...

El género de la danza es clásica. La danza clásica de está obra se denomina así porque tenía la finalidad de entretener a la nobleza.

Los decorados, en consecuencia, más que enmarcar el lugar de la acción, tienen que crear el espacio dramático y ser parte integrante de la representación. En consecuencia los problemas que se le presentan al escenógrafo están vinculados al montaje y al tratamiento que se dé a la obra. En el plano realista-naturalista se requiere la ambientación, aunque no con visos de verosimilitud extrema, sino con un toque de creatividad. En el plano irrealista o teatralista el principal problema consiste en encontrar un decorado que en cada momento de la puesta en escena tenga funcionalidad para la creación del clima necesario. En realidad, ambos planos suelen entrecruzarse en el momento actual y no se excluyen rotundamente, sobre todo habida cuenta de los tonos de farsa crítica o simbolismo con que se tratan hoy en día los textos. Esto no sólo favorece al tratamiento, sino que ayuda para la puesta en escena en la que cada vez se huye más de la falsa sensación de verosimilitud. Los problemas escenográficos y sus soluciones Como en todas las cosas, siempre existen problemas. Los problemas escenográficos son: la desproporción y el decorado. Es muy importante la proporción en un escenario, porque si se carga con muchos accesorios, el intérprete se somete a poco espacio escénico. El otro problema es el decorado. Este se transforma a veces en un armatoste inmóvil que quita lugar y practicidad. Actividades de pre-estreno Los técnicos de la iluminación, instalan los focos en el lugar correspondiente de cada uno enfocado a la zona deseada y conectados al canal. Todo el procedimiento se efectúa apagando todas las luces del ensayo y de la sala. Se prueba la iluminación con el vestuario y la música. Ya el día del estreno al pasar las luces antes de la hora citada se comprueba pasando los efectos de luz a tiempo real..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com