ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora artes etapa 4 segundo semestre.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No.7 puentes

Materia: Apreciación de las artes

Maestro: Guillermo Santiago Arriaga

Actividad integradora 4 “Música”

Etapa 4

Grupo: 4

Integrantes:

Paola Lizbeth Molano Méndez #21

Alejandro Sebastián Montesinos Solís #22

Ricardo Chayanee Morelos Fdz #23

Jorge Alejandro Moreno Rodríguez #24

Melissa Gabriela Muñoz Esquivel #25

11 de mayo del 2017, San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Introducción

La música tiene hoy una autonomía mayor que nunca respecto al momento y al espacio de su escucha que la vuelve un acto más individual y menos social, es a la vez más colectiva que nunca, porque ofrece la posibilidad a cada individuo de abrir la puerta a un nuevo modo de relacionarse. Es así como vinculada a esas redes virtuales se ha visto potenciada una nueva red de conexión física entre músicos, ampliada además por la ruptura entre público y creador. Además, que la música misma, puede incitar o influir en los pensamientos de la sociedad y de igual manera se pueden expresar mejor sus ideas. Desde entonces la música ha vivido cambios espectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especial en los adolescentes, siempre ha supuesto una fuente de preocupación para la sociedad y las familias.

Desde ya que no se intenta decir que la música solamente ha modificado a la sociedad. Podemos decir, la música que se crea en la sociedad es dependiente de los valores éticos y morales de las personas que la conforman. Sin embargo, muchos de estos géneros musicales afectan tanto negativa como positivamente en los adolescentes, algunos géneros provocan que las personas de independicen de su propia familia y quieran unirse a un grupo que no va por buen camino, en cambio hay otras que hacen cambiar los pensamientos de las personas y los motivan incluso hacen que tomen buenas decisiones, pero eso ya depende más de la misma persona.

 “Grupos de personas se sienten unidos, o más bien identificados, con ciertos tipos de música y adaptan su forma de vestir, de actuar y, en general, de vivir con sus músicos favoritos. La música nos representa, nos identifica, nos une y nos separa, pero es parte esencial de nuestro desenvolvimiento en la sociedad.”

De: http://www.oc.lm.ehu.es/cupv/Univ99/Comunicaciones/Donostia11.html

La cultura y su influencia en la sociedad

La cultura es importante hoy en día ya que esta define a una sociedad en la forma en la que actúa, la forma en la que se ha influenciado es muy interesante ya que, es diferente para cada país  y tiene características que la definen a cada una. La cultura le permite al hombre conservar, reproducir, crear nuevos conocimientos y valores para la transformación de su medio social y cultural, cada día cobra mayor importancia como elemento de influencia directa en la producción de medios materiales de vida para la sociedad. Se considera   un factor fundamental de la calidad de vida, una dimensión  esencial no sólo para la preservación de la identidad, sino también para el gobierno, la ciudadanía, y los diferentes grupos humanos. 

Cada cultura es diferente en costumbres, al igual que en cuanto a su música, las diferentes culturas tienen su música característica en cuanto a las letras y la forma en que las dicen; los instrumentos que usan y las formas en que los usan; los ritmos, entre otras cosas. La música misma, puede incitar o influir en los pensamientos de la sociedad y de igual manera se pueden expresar mejor sus ideas.

Género musical: Pop

Se originó en la década de los 50 s y 60s en Estados Unidos y Reino Unido. La música pop toma prestados elementos de otro estilo como urban, dance, rock, música latina etc. Hay elementos esenciales que definen al pop como las canciones de corta a media duración, escritas en formato básico.  El instrumento que se utiliza se compone habitualmente de la guitarra, batería, bajo, guitarra eléctrica, teclado, sintetizador etc. Por ello, el sociólogo británico Simon Frith asegura que "esta música está diseñada para atraer a todo el mundo, sin provenir de ningún lugar en particular o marcar ningún gusto concreto". La música de rock fue de alguna manera el fundador de lo que luego sería la misma música pop.

La aparición en el año 1962 del grupo británico Los Beatles marca otra vuelta de tuerca evolutiva para el rock pop. Beatles generan la aparición de una buena cantidad de grupos inspirados en ellos que generaron una considerable movida pop, tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos de América.

De: http://neipol.com/musica/como-nacio-el-pop 

 A lo largo de su existencia, la música pop ha absorbido influencias de la mayoría de los otros géneros de música popular. El pop de los comienzos se inspiró en la balada sentimental  su uso de las armonías vocales, del jazz, el country y el rock su instrumentación, de la música clásica su orquestación , de la  música electrónica su acompañamiento.

Género musical: Rock

Es un género musical que se caracteriza por los significados que contienen las letras de las músicas que lo integran. Más en él, se pueden expresar un sinfín de cosas, entre ellos sentimientos, felicidad o tristeza, recuerdos. Se puede decir que este género es muy expresivo a la hora de componerlo, ya que muchas veces los compositores se inspiran mucho.  A partir de los años 1960 en el Reino Unido y de los años 1950 en Estados Unidos. El mismo deriva del “Rock and Roll” además de otros estilos de músicas, entre los que se puede citar, al country, el góspel, el jazz y el blues, los instrumentos que forman parte del rock, en la mayoría de los casos son la batería, la guitarra, el bajo, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (168.2 Kb)   docx (65.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com