ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora de A.D.S


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

                                Integradora de A.D.S

 1.a) Relacionar los conceptos  de Crecimiento de la poblacion -mortalidad  - Densidadtore Espacial -Migracion. Utilice un ejemplo maritimo

b)Analice variables frente a la contaminacion por derrame de petroleo en un agua maritima de 10 kl.

2)Enumere los Factores que pueden regular el tamaño de la poblacion ,teniendo encuenta  el grafico  de la pag 627.

3)En que consiste la competecia que se produce con los pesebes en Escocias,.El aumento del nivel del mar por el cambio climatico podria variar esta relacion?  Por que ?

4)La depredacion natural o excesiva .¿Como influye en la dinamica de las poblaciones ?Utilice ejemplo teniendo en cuenta  el grafio 42-10 .

5)La introduccion de na  nueva  especie  en una comunidad puede tener vaios efectos posibles .Enumere algunas de esas consecuecias tanto para la comunidad como para la especie.

¿Que clases de estudios deben hacerse antes de importar un organismo exotico ¿

 cap 43

6.a)Utilizando el grafico de la pag 654, analice  de donde proviene el carbono producido en el planeta.

b)_Como se ve alterado el ciclo del carbono ?¿que factores pueden mencinar ?Si el efecto invernadero es lo que  permite mantener la temperatura estable en la tierra ¿por que los  cientificos tienen preocupaiones por su aumento ?¿cuales podrian ser sus consecuencias?

7)Se hallo DDT en la grasa de los esquiales . Este insectivida  se aplco desde mediados de 1940 en areas continentales . Teniendo en cuenta los distintos ciclo como pueden justificar estos hechos.

8)las naciones populares y menos desarrolladas tienen dietas basicamente vegetarianas justifique esta caracteristica en terminos energeticos.

1)La poblacion conjunto de individuos que pueden intercambiar material genetico en una localidad dada.La poblacion es una unidada definida por su reservorio genetico.se puede decir tambien a la poblacion como un grupo de organismos de la misma especie  que se reproducen entre si y que conviven en el espacio y ene el tiempo.La tasa de crecimiento de una poblacin es el cambio de numero de individios en el tiempo. Es igual al producto de la tasa de crecimiento por capita por el numero de individios ya presentes .En consecuencia de inmigracion neta )movimiento de otros individuos de la especie hacia la poblacion  desde cualquier otro sitio o de emigracion neta, el incremento es igual  a la tasa  de natalidad  menos la tasa de mortalidad . La tasa  de crecimiento puede ser igual al cero, positiva o negativa ;Cuando el numero de individuos aumenta a un ritmo constante , se dice que  una poblacion aumenta con un crecimiento exponencial.

Una propiedad importante afecta el tamaño como la composicon de una poblacion en su patron de la mortalidad.Existen diferentes patrones en la naturaleza , que generalmente se presentan en combinacion.El patron de mortalidad de una poblacion afecta a su vez otra prop. Importantes de la poblacion, se estructur etaria , es decir la proporcion de individuos de diferentes edades que se encuentran en la poblacion.En las especies en las cuales la duracion de la unica  excede la edad reproductiva , elconocimiento de la estructura etaria permite predear cambios  futuros en ele tamaño de la poblacion .Hay otras dos propiedades de la poblacion que estan interrelacionadas :La densidad y la disposicion espacial.

La Densidad de una poblacion es el  numero de individuos por unidad de area o volumen.La descripcion de la disposicion espacial suministra informacion adicional sobre la poblacion .El patron se ubicación de los organismos dentro del espaio bidimensional o tridimensional .Los tres patrones basicos de disposicion espacial son :

Al azar: El espaciameniento entre dos indiciduos es irregular y la presencia de un individuos no indica la probabilidad de encontrar otro en la vecindad , ya  que no afecta de manera directa la ubicación de otros.

Agrupado :Los individuos se encuentarn reunidos en machones y la presencia de un individuo aumenta la probabilidad de econtrar otro en la vecindad.

Regular: Los individuos estan espaciados uniformemente dentro del area y la presencia de un individuo disminuye la probalidad de encontrar otro en la vecindad.

Diversos factores , tanto abioticos como bioticos , pueden afecta la disposicion espacial de ua poblacion.Los patrones de disposicion espacial pueden variar estacionalmente o en diferentes etapas del ciclo vital.En muchos invertarados marinos, la dispocion espacial de las Larvas es diferentes de la  de los adultos. El patron de disposicion espacial que se observa en una poblacion o especie determinada depende de la escamas calientes en invierno ,la de observacion. A una escala local unos pocos metros 0 kilomentros cuadrados, es decir  una especie puede mostrar una disposicion al azar o reular . Cuando se examina a una escala mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com