ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intermediación laboral


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Colmenares-Mayanga, C, (2007), GENERACION Y MANEJO DE GASES EN SITIOS DE DISPOSICION FINAL. Peru, Licencia Creative Commons - Reconocimiento - Compartir Igual

Podemos ver como una de las causas del colapso del relleno sanitario fue la excesiva acumulación de gases y lixiviados, esto debido a que claramente hubo un mal manejo de estos gases, la producción de gases en los rellenos sanitarios puede llegar a permitir el aprovechamiento de estos haciendo una trasformación de los mismos en energía eléctrica, al principio podría ser costoso pero después se volvería autofinanciable.

Los gases pueden ser capturados utilizando un sistema de recolección de  biogases como a estos se le llaman que consisten en quemar el gas por medio de quemadores especiales para esto, posteriormente este puede ser usado para generar energía de distintas maneras.

Ruiz, J, Acero, M, Ortuño, N, (2015), Potenciales abonos para uso en la producción orgánica: Manejo de residuos orgánicos municipales con activadores. Revista Journal of the Selva Andina Biosphere, 3. Recuperado el día 5 de abril de 2016 en: https://dialnet.unirioja.es

Nos comienzan poniendo el ejemplo de un municipio en Bolivia llamado Tiquipaya el cual genera unos residuos sólidos donde el 63% son orgánicos y el 37% inorgánico, posteriormente esto es desechado al botadero, con el propósito de disminuir el efecto nocivo en el medio ambiente se desarrolló el presente estudio, considerando tres áreas de trabajo: la compostera y el vivero municipal de Tiquipaya, y las instalaciones de la Fundación PROINPA, inicialmente, el compostaje de los residuos se realizó con dos tratamientos: con y sin activador orgánico. Luego, estos fueron utilizados para el lombricompostado, donde se tuvo otros cuatro tratamientos, dos de ellos con y sin adición de activador orgánico.

Pasándolo al caso en cuestión sería una buena técnica para que en los alrededores del relleno no se siguiera degradando más el ambiente sino que con nuevas técnicas como las anteriormente expuestas  al menos poder disminuir estos efectos en dichos alrededores.

Lozano, C, (2012), Las víctimas: reparación administrativa y judicial deben ir juntas. Recuperado de: http://www.razonpublica.com

Para que efectivamente haya una correcta reparación a las víctimas del acontecimiento en el relleno tendrían que coexistir la reparación administrativa y la reparación judicial, esto prácticamente garantizaría una reparación realmente efectiva, se contribuye de este modo a la integralidad de la reparación, entendida como el impacto reparador sobre todas las dimensiones del daño causado las víctimas y sus secuelas.

Colombia necesita programas administrativos de reparación bien financiados, basados en el reconocimiento de responsabilidad del Estado y diferenciados de la inversión social y de la ayuda humanitaria. Además cabe recalcar que la existencia del marco jurídico integral y garantista sobre este derecho con que cuentan las víctimas en Colombia se debe principalmente a las reparaciones judiciales. Así podemos ver que si se hace igual hincapié en ambas instancias es más efectivo la garantía a los derechos de las víctimas por medio de políticas que realmente si se van a cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com