ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Y Su Problematica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 6

Con la llegada de las nuevas tecnologías y muy especialmente de internet se abrió un nuevo mundo de posibilidades al alcance de todos los usuarios. Si ahora preguntásemos a la gente si la llegada de Internet ha sido positiva, la práctica totalidad nos diría que sí, y no mentirían. La llegada de esta herramienta a nuestras vidas ha facilitado y mejorado nuestra forma de ocio y también prácticas laborales y académicas.

Pero como todo también tiene sus contrapartidas. El exceso de información supone un bombardeo tan masivo e ingente que puede llegar a ser insoportable, especialmente cuando la información transmitida carece de contenidos relevantes como muy a menudo sucede. Otra contrapartida importante es como las nuevas tecnologías han convertido a nuestra sociedad en un claro ejemplo de sociedad pasiva y sedentaria.

Los beneficios y ventajas de Internet los percibimos ahora, en cambio para notar sus contrapartidas tardemos algo más de tiempo en sentirlas.

Lo que no podemos negarle a internet es su colaboración a la hora de establecer un mundo más globalizado favoreciendo la interrelación entre los individuos.

A esto se suma la piratería informática que es la copia y distribución de fuentes de software. Las causas por las que se piratea pueden ser simplemente para uso personal y evitar los costos de los productos originales y con licencia o el caso más grave es el que hace de la piratería un negocio. Sea cual sea la intención y si se hace de modo deliberado o no, la piratería es un delito y está castigado por la ley.

Existentes de las diferentes formas de aplicar la piratería como por ejemplo cuando se copia el software sin haber adquirido la cantidad necesaria de licencias, entonces se están infringiendo las leyes, o hacer una copia de un programa a un amigo.

Otro de los puntos es la distribución ilegal a través de internet o distribución de fuentes o software falsos.

¿El por qué se produce la piratería? Posiblemente por en las grandes compañías ganan dinero por debajo de la mesa o simplemente por sentirse superiores a los demás provocando así daños colaterales casi irreversibles induciendo así a que los jóvenes o cualquier población civil tenga acceso a contenidos no apta o preparada para ser visualizados fácilmente.

Con este panorama, lo único que los contrarios a la piratería pueden hacer es denunciarla.

Una de las afirmaciones más interesantes que hace es quien los que se creen que con esto se ahorran dinero están equivocados, ya que las sanciones legales y económicas unidas al descenso en la producción hacen que la piratería tenga un costo más alto del que nos pensamos.

"Los proveedores de contenidos y los usuarios de Internet serán, pues, los responsables directos de las infracciones a los derechos de propiedad intelectual. No obstante, el problema que se plantea en las transmisiones en línea es que unos y otros pueden ser difíciles de localizar y además puede ser extraordinariamente complicado actuar contra ellos tanto por su elevado número como por estar situados en diversos países"

La gran mayoría de este tipo de sitios, o probablemente todos ellos, no cuentan con ningún tipo de derechos que permita que la descarga de música desde sus espacios se realice de forma legal.

Este aspecto es de muy difícil control, principalmente porque los autores de dichas páginas suben las mismas a través de servidores gratuitos que ofrece la red, y el nombre y apellido que deben inscribir no necesariamente tiene que ser verdadero, por lo que hace extremadamente difícil localizar al responsable.

Pareciera generarse una cadena entre los usuarios de estos espacios, hay una retroalimentación constante entre el material que se puede ver y descargar y los pedidos y sugerencias de los visitantes.

Esta posibilidad de descarga (de manera ilegal) de música y material multimedia permite en gran parte el funcionamiento de estos sitios. Si estos no pudieran contar con este tipo de archivos, se vería mermada notablemente la cantidad de visitas y la página perdería interés.

El primer interés de navegar por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com