ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intituciones


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 3

OPERACIONES DE UNA ECONOMÍA

La siguiente información se refiere a la economía abierta de un país:

1. Suponga una economía descrita por el modelo renta-gasto con los siguientes datos:

a) Obtenga los valores de equilibrio del PIB, el consumo, el ahorro privado y el público. Represente gráficamente la situación y verifique el cumplimiento de la condición de equilibrio que relaciona la capacidad o necesidad de financiación de los diferentes sectores.

b) Obtenga el valor de la demanda agregada cuando el nivel de producción es 1500. Represente la situación y explique qué ocurrirá a partir de ese punto.

c) ¿Cuánto más deberían invertir los empresarios para que la producción de equilibrio sea igual a 2500?

2. Suponga una economía con impuestos proporcionales con los siguientes datos:

To=0

a) Partiendo de una situación de equilibrio, el Estado decide aplicar una política fiscal restrictiva consistente en un aumento del tipo impositivo al 30%. Analice, económicamente cuáles serán los efectos de esta política sobre los distintos componentes de la demanda agregada, nivel de producción.

b) ¿Qué efectos tendrá esta política sobre el presupuesto del Sector Público?

LOS NIVELES DE SCHEIN

Busca información en el internet sobre grandes compañías, como Toyota, Nissan, LG, Microsoft, Coca Cola, etc. Luego selecciona dos organizaciones diferentes, analiza y compara la cultura de cada una de las organizaciones de acuerdo a los tres niveles propuestos por Schein.

El primer nivel, es el de los artefactos visibles El segundo nivel, es el de los valores. El tercer nivel es el de los supuestos inconscientes.

Organización 1 : TOYOTA Factores Simbólicos: Toyoda y Taiichi Ohno son los principales héroes históricos de Toyota ya que ellos son los creadores de los siguientes ritos:

Justo a tiempo: Ningún componente de un auto debe fabricarse antes de que sea necesario. Se debe evitar la acumulación de inventarios innecesarios que producen pérdidas.

Jidoka: La automatización con un toque humano que combina la colocación de las máquinas en el orden en que se usan y la capacitación de los asociados para manejar cualquiera de ellas permite que la producción fluya en forma continua.

Kaizen: La idea de que todo es susceptible de perfeccionamiento. Al estar en manos de los asociados, el mejoramiento continuo se convierte en una fuerza motriz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com