ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intitucion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  4.132 Palabras (17 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 17

I.- Actividad número 1 de la unidad uno. Tema “racionalidad y felicidad: el dilema de la organización”.

Actividad 1.-

1.1.-Listado de todos los enunciados, que caracterizan a la forma de control y a que tipo de control pertenecen, de la lectura Racionalidad y Felicidad: Dilema de la Organización. De Amitai Etzion

Los prisioneros son puestos es confinamiento solitario si intentan escapar.(FISICO)

Campos de concentración, correccionales, asilos mentales y campos de prisioneros de guerra Físico.

Los guardias de las correccionales son recompensados o castigados materialmente para asegurar su actuación. Material.

Organizaciones laborales, como las fabricas, organizaciones profesionales como compañías de seguros, los bancos y organizaciones militares en tiempos de paz Material.

Organizaciones religiosas e ideologico-políticas, colegios y universidades, asociaciones voluntarias, escuelas y hospitales para enfermos mentales. Simbólica.

Entregar mercancía para el aumento del pago. Material.

“Aquellos que no paguen sus cuotas retrasan el servicio del sindicato a la causa de las clases trabajadoras ” Simbólica.

“Los rompehuelgas son malos amigos” Simbólicas.

En la institución donde laboro, hay diferentes normas unas parecidas a las de las demás escuelas y tenemos algunas exclusivas, puesto que los acontecimientos que suceden con cotidianidad, hablando de las necesidades principales son las siguientes:

Las necesidades mas comunes como en todas las escuelas, son el control del alumnado adentro y fuera del aula, la asistencia, la puntualidad tanto como la del profesor y de los alumnos, y las normas que se utilizan son: que si falta mas de tres veces al mes el niño se pasa un reporte al director para que mande llamar a los padres de familia, se evalué su situación, en caso de justificar las faltas se permite al niño que continúe, pero si fue injustificadas las faltas se les reprueba el bimestre, así podemos controlar un poco la asistencia, con referencia a nosotros los maestros si no es justificada la falta se nos descuenta el día. En la cuestión del control de los alumnos y profesores, dentro y fuera del aula, se evalúa la falta que se cometió, se les cita a sus padres en caso de los alumnos se platica con ellos, se les hace saber el acontecimiento y les decimos lo que procede según la situación, en caso de los profesores si incurrimos en una falta se reúnen con todos los profesores y directivas para evaluar el problema, si no se resuelve nada en la junta, o el problema es grave se lleva el caso a instancias superiores.

Mucha atención, comprensión y sobre toda afecto a los niños pues viven en familias la mayoría, que sus padres trabajan los dos y siempre quieren estar en la escuela pues es como su familia que en la casa esta ausente. La norma requerida para estas cuestiones es la que les propuse a mis compañeros profesores “De nosotros depende que los niños no vengan llorando de sus casas, es mejor que lloren cuando se van de la escuela”, con este acuerdo los maestros, tomaron mas atención en sus alumnos y necesidades para poder satisfacerlas y comprenderlas, dio resultado ya que los padres de familia nos tienen aprecio y de su boca sale “ustedes como profesores están haciendo la labor de padres que nuestro tiempo no lo permite”.

Otra de las necesidades de la escuela es la falta de material didáctico, por falta de recurso de la escuela, lo que se hacia antes de que estuviera yo ahí, tengo por el conocimiento pues una compañera estuvo ahí antes y me comento ese problema, se les pedía una cuota a los padres de familia en determinado tiempo. Yo propuse al director como norma, el hacer convivios con la sociedad civil ofreciendo, quermes, y que los padres de familia no nos dieran ya mas cuotas, que nos ayudaran el la administración, de las mismas quermes y así se pudo obtener recurso para festivales y material didáctico.

Estas son solo algunas de las necesidades, normas y medios que utiliza mi centro de trabajo para darle resolución a los problemas que se presentan, las comparto con el fin de que las pongan a prueba mis compañeros de la licenciatura, ya que a nosotros nos dio muy buenos resultados y llevamos nuestra practica docente en común con profesores, alumnos, padres de familia, directiva y sociedad civil en armonía.

Nivel de eficiencia, eficacia y racionalidad de la escuela donde laboro.

Como mencione en la actividad anterior la escuela donde trabajo, la situación laboral es muy amena, los problemas se evalúan en común acuerdo con todos los integrantes de la escuela, si no hay una acuerdo se toma a votación, y se realiza democráticamente la selección de la solución de dicho problema, se acepta la resolución, la comunicación es indispensable, y es la que no ayuda mas a que la eficiencia y eficacia se lleve acabo, en el concepto de la racionalidad, se debe de adaptar al profesor y tener muy en cuenta para que el alumno y el padre de familia también compartan con nosotros esa actividad de ser razonantes ante cualquier eventualidad y sobre todo tolerantes a lo que se pueda opinar.

¿Considera usted a su escuela como fuente de satisfacción y felicidad o como fuente de frustración y obligación?

A mi consideración no hablo por mis otros compañeros docentes, la escuela donde trabajo me da mucha satisfacción y alegría, me gusta lo que hago como docente, también el compartir conocimientos, sentimientos, dudas, inquietudes, etc… con todos los integrantes de la escuela, gracias a que nunca eh tenido un problema grave con ellos pues siempre se platican y se resuelven, así como el apoyo en muy bueno por parte de todos, para mi la escuela es una fuente de satisfacción y felicidad

II.- ACTIVIDAD NUM. 2 DE LA UNIDAD UNO. “EL PLACER Y LA NORMA EN CIENCIAS SOCIALES”

Actividad 2

1. ¿En que medida pues entonces las ciencias son útiles?

Reorganizar la sociedad, hacer la vida placentera de las personas.

2. ¿Es cierto que las instituciones, sociales son positivas en cuanto contribuyen a la felicidad de las personas?

En la busca del placer, no debemos de dañar a los terceros, es decir legitimar el placer. La institución escolar, satisface o no la felicidad, en cuanto se cumpla el propósito vital de esta institución la felicidad debería ser placentera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com