ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Un Trabajo De Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: “La basura en las calles de la ciudad de La Paz B.C.S”

Se dice que una ciudad limpia, no es la que más barre sino la que menos ensucia.

Es bien sabido que entre las principales causas de la poca limpieza de las calles, se encuentran los ciudadanos que en ellas viven, pues aunque cueste aceptarlo, son los ciudadanos los que finalmente están produciendo la basura.

Para disminuir el alto índice de contaminación por basura, las personas deberán aprender a reciclar y a contribuir con la limpieza de la ciudad en la que viven, las personas que nacieron en ella deben entender que pueden actuar de una manera cívica, respetuosa y responsable.

La ciudad de La Paz B.C.S es una ciudad mexicana, capital del estado de baja california sur.

Es una ciudad que se caracteriza por su tranquilidad y su cálido ambiente, colindante con el golfo de California, y aunque fija su desarrollo en el turismo nacional e internacional, es una ciudad no exenta de calles y banquetas con restos de basura.

El objetivo es lograr que se despierte la conciencia ciudadana respecto de la importancia de cuidar nuestra ciudad, aprender a ejercer la ciudadanía y adquirir responsabilidades concretas en torno del lugar que se habita. Cuando se gobierna se vuelve necesario impulsar nuevas formas y mecanismos de organización social, pero sin buenos ciudadanos, ni aquí ni en ningún otro lugar del mundo existirá un buen gobierno, y desde luego no existirán buenos ciudadanos sin un buen gobierno. Entender y aceptar que la única posibilidad de tener una ciudad amable, limpia, habitable y segura es que todos nos hagamos responsables de su mejoramiento. Este es el momento de hablar del espacio que todos compartimos, y de hacerlo con la responsabilidad que a cada uno le toca, de asumir el riesgo que representa ser un servidor público, pero también de empeñarnos en la esencia de nuestro trabajo cotidiano, la cual implica compromiso, entrega y persistencia en la búsqueda de nuevas formas de hacer la tarea, y de dejar a un lado lo indefendible.

La labor del gobierno habrá de intensificarse, pero la participación de la población es necesaria para avanzar de manera definitiva.

Se trata no sólo de que la ciudad sea más bella, sino sobre todo de recuperar hábitos y valores que permitan hacerla más habitable, interrelacionarnos con un claro sentido del respeto y el cumplimento de las leyes, pero sobre todo con verdadero sentido de solidaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com