ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Introducción a la investigación


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 8

   

Trabajo de Introducción a la investigación

Anny Julieth Cruz ID.126629

Diana Arguello L. ID. 322282

Jessica Arenas G  ID. 201858

 Lady Tatiana Cárdenas ID. 325241

Corporación Universitaria Minuto de Dios

 

Gilma Rocio Peña M.

Docente

NRC 4270

 

 

Administración Financiera

             Programa

Trabajo de Introducción a la Investigación[a].

          En el siguiente trabajo se dará a conocer los resultados que se obtuvieron en la investigación del Leasing, especificando primordialmente  los beneficios y desventajas del Leasing Habitacional.[b]

          Por lo tanto la búsqueda de dicha información es un proceso que exige profundización, documentación y por supuesto actitud investigativa, basados bajo un material de apoyo donde identificaremos un problema actual y real, buscando sus causas, planteando sus elementos, circunstancias y hechos, Además realizando  un análisis específico que nos lleva a un plan de acción y mejora.

Objetivo General

          Analizar la figura del leasing Habitacional [c]como verdadera alternativa dándole un enfoque objetivo teniendo en cuenta las necesidades del usuario y la posición de las entidades financieras.

Objetivos Específicos

           Evaluar los pros y los contras del manejo actual que se le da al leasing habitacional profundizando en sus puntos desfavorables en busca de planes de mejora.

          Proponer soluciones a los problemas encontrados, buscando alternativas prácticas, específicas y posibles.

Problema de Investigación

 ¿Qué elementos están   asociados al momento de adquirir el Leasing Habitacional?[d]

Método

             Gracias a la experiencia como trabajadoras en el sector financiero, se logra profundizar en el tema del leasing habitacional, conscientes de que ofrece una atractiva alternativa para quienes desean tener su vivienda propia, se recolecta información cuya fuente proviene de las dos partes que intervienen: usuario - entidad financiera, y de las herramientas de consulta que por la web podemos acceder para tener la documentación más completa posible.

Participantes

             Para este trabajo se realiza una investigación abierta por cada integrante del grupo, donde cada quien  indague sobre el tema y aporte sus ideas, para luego llevarlo a una discusión y finalmente concluir con la investigación.

 Diseño de Investigación[e]

             

          La investigación fue de tipo   Cualitativa  donde cada quien trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, basada en la inducción objetiva, en datos sólidos  y en medición penetrante y controlada.

Hipótesis

              Se pretende comprobar que el leasing habitacional aunque presenta condiciones favorables para sus usuarios también tiene varias desventajas frente a otros tipos de crédito o financiamiento para vivienda. Al profundizar el tema evidenciamos sus puntos favorables y desfavorables para luego concluir.  

Marco Referencial[f]

          El Leasing Habitacional es una alternativa para financiar vivienda, que opera mediante un sencillo contrato de arrendamiento financiero en el que usted paga un canon mensual y al final puede ser dueño de la vivienda cancelando un porcentaje denominado opción de compra, donde usted elige la vivienda, nueva, usada o en planos, Leasing compra el inmueble y se lo entrega en calidad de arrendamiento financiero durante un plazo pactado.

          Durante la vigencia del contrato, se paga un canon de arrendamiento financiero periódico por el uso y goce del inmueble, y al final del contrato usted puede adquirir la propiedad de la vivienda, mediante el ejercicio de la opción de compra establecido desde el principio, una vez vencido el plazo, de acuerdo con la decisión del usuario, la casa o el apartamento podrá devolverse al propietario o ser transferidos si decide comprarlo y pagar su valor.

 

          Además el porcentaje de la vivienda que se cancela en el canon mensual y el tiempo de duración del contrato se acuerdan entre la entidad y el beneficiario, puesto que con el Leasing  Habitacional el beneficiario puede programar y pactar con la entidad la realización de abonos extraordinarios en cualquier momento.

 

Condiciones para usar el leasing

Los interesados en utilizarlo básicamente deben cumplir con los mismos requisitos y documentos del crédito hipotecario, tales como certificación laboral y de ingresos, el desprendible de nómina y el formulario de solicitud diligenciado.

Una vez reunidos estos requisitos estas son las condiciones que se deben cumplir:

 - Puede ser para vivienda nueva o usada con un precio mínimo de 48 millones de pesos.

- Hay que pagar un 'canon inicial' del 30 por ciento del valor de la vivienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com