ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado


Enviado por   •  5 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.406 Palabras (10 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Universidad de Buenos Aires – Ciclo Básico Común

Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado

Cátedra BERROTARÁN – Profesora Alicia Rimoldi

Segunda Evaluación Formativa 1° Cuatrimestre 2021 – TEMA 2

Apellido y Nombre:

DNI N °:

Consignas a desarrollar:

  1. Siguiendo lo planteado por Mónica Gordillo, ¿qué particularidades y transformaciones se dan en los modalidades de la protesta y la movilización social en el período 1955-1973? Caracterice la etapa focalizando en los aspectos sociales y políticos. ¿Cuál fue el rol desempeñado por los sectores juveniles?

  1. Ricardo Sidicaro afirma que “el gobierno presidido por Menem asumió como propio el programa neoliberal”. Analice y explique en qué consistió dicho programa. ¿Cuáles son las transformaciones que se dan en Argentina durante la década del ’90? Vincule con los últimos años del gobierno de Alfonsín (1987-1989).

LEER CON ATENCIÓN  - Pautas para la entrega

Fecha límite de entrega: lunes 05 de julio de 2021 a las 15 horas.

El objetivo de este segundo trabajo OBLIGATORIO es consolidar los conocimientos adquiridos hasta este momento. Con las preguntas se busca que ustedes logren la comprensión de los núcleos esenciales de los contenidos de la asignatura, sinteticen los temas, puedan desarrollarlos, estructurarlos y elaborarlos.

Se tendrá en cuenta:

-       Pertinencia de las respuestas según lo solicitado en las consignas.

-       Claridad en la exposición de sus respuestas. Coherencia en la argumentación.

-       Utilización de los conceptos teóricos específicos y referencia a los autores abordados.

-       Todas las preguntas deben estar contestadas.

Asignación de temas

Todos aquellos estudiantes que posean documentos terminados en número impar deberán resolver las consignas del TEMA 1 y quienes posean documentos terminados en número par el TEMA 2.         

Extensión y presentación del trabajo

Con respecto a esto les comunico que el escrito puede tener hasta 3 (tres) páginas de computadora escritas con interlineado 1,5, letra Arial tamaño 11, sangría de primera línea y márgenes normales (hoja A4). La limitación en la extensión los obligará a responder focalizando en lo importante.

También es necesario que el archivo que se adjunte con las respuestas tenga su apellido y nombre para evitar confusiones. Además, se deben numerar las páginas y en las mismas colocar apellido, nombre y DNI en el encabezado. Deberán cargar el archivo con la resolución de las consignas como adjunto de esta actividad para que quede registro de su entrega.

Para quienes no tienen computadora o posibilidad de acceder a una les pido escriban a mi correo y combinamos la forma de entrega. Como dijimos desde el comienzo nadie quedará fuera por no contar con herramientas tecnológicas.

Por otro lado, es importante recordarles que el escrito es individual y debe respetar las normas de escritura. Les copio en las consignas indicaciones referidas a pautas para la presentación de trabajos y adjunto un archivo con indicaciones para citar bibliografía según las Normas APA sexta edición.

Para evitar equívocos desagradables, les recuerdo que cualquier material bibliográfico que se utilice -sea de los obligatorios, así como bibliografía y documentos encontrados en la WEB o que tengan en su casa- debe estar correctamente citado. No está mal utilizar bibliografía de apoyo, pero no citarla o mencionarla no es correcto y se incurre en copia o plagio. En esos casos no pueden acceder al recuperatorio y no se da por aprobada la cursada. Lo mismo sucederá en casos donde se detecte copia entre estudiantes.

 

Entrega del trabajo

El plazo de entrega vence indefectiblemente el lunes 05 de julio a las 15.00 horas. Si alguien tiene algún inconveniente con la fecha se le solicita me lo avise con antelación. No se aceptarán trabajos posteriores a la fecha si no se ha justificado previamente. Son muchos y es necesario poder organizar las correcciones de cara al fin del cuatrimestre.

El trabajo de carácter formativo será ponderado como aprobado o desaprobado y está la posibilidad de recuperación siempre y cuando tengan aprobada la primera evaluación formativa.

¡Mucha suerte y cualquier duda consulten!


Anexo: Normas para citar y hacer referencias bibliográficas.

NORMAS APA 2019 – 6TA (SEXTA) EDICIÓN

Recuperado de: http://eleternoestudiante.com/normas-apa-2019/ 

Link para que descarguen el manual de citación elaborado por la Universidad Externado de Colombia: https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/07/Manual-de-citacio%CC%81n-APA-v7.pdf

Resumen:

Las normas de la American Psychological Association son hoy en día uno de los estándares más reconocidos para la transmisión del conocimiento científico y académico. Desde el año 1929, cuando sale a luz el primer esbozo de las normas, hasta el presente, APA se ha convertido en un extenso manual para la divulgación del trabajo científico en todas las áreas del conocimiento. 

Asimismo, el Manual APA 2019 es visto como una autoridad en cuanto a normas de creación, presentación, formato, citación y referencias de trabajos se refiere. La última edición corresponde a su sexta versión, la cual podemos esperar que sea definitiva, pues no está entre los planes de la asociación sacar una nueva edición. 

A continuación, compartimos contigo esta revisión de los aspectos más destacados y recientes del Manual APA, 6a edición

ESCRITURA CON CLARIDAD Y PRECISIÓN 

El Manual APA no regula de forma estricta el contenido de un trabajo académico, sin embargo apela a la comunicación eficaz de las ideas y conceptos. Las Normas APA 2019 invitan a la eliminación de las redundancias, ambigüedades, generalidades que entorpezcan la comprensión. La extensión adecuada de un texto es la rigurosamente necesaria para decir lo que deba ser dicho. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com