ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducion a la sociologia


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Ceutec

Nombre:

David Alejandro Cáceres Vargas

Cuenta

319111050

Informe Ejecutivo

        

INTRODUCCION

La primera vez que un sociólogo se plantea seriamente la utilidad de la sociología suele Ser cuando alguien le pregunta para qué sirve su carrera. Parece una pregunta simple, pero es Seguramente la más difícil de contestar y pocos podrían hacerlo en dos o tres frases, sería Necesario hablar un buen rato. El que no se pueda responder con facilidad no quiere decir que la sociología no Valga para nada. Tampoco sabemos responder para qué sirve el amor y no parecemos tener Problemas en enamorarnos y desenamorarnos con cierta facilidad. Muchas de las cosas más Importantes de la vida no están claramente definidas. Otras ciencias como la historia, la Antropología, la psicología, la crítica literaria, la misma economía, tienen problemas para Explicar su utilidad última y no por ello son inútiles. Se trata de saberes que se elevan un poco del Terreno, y cuya aplicación es, al mismo tiempo, más amplia pero menos específica que los saberes instrumentales. Por estos motivos, vamos a desarrollar un cierto esfuerzo para definir con claridad el concepto de sociología, esquivando los debates que, a pesar de ser sugerentes, no añaden mucho valor al estudiante de empresariales.

Introducción a la Sociología

Definiciones del Concepto de  sociología

La sociología es la materia que estudia la sociedad en general como ser religiosa, economía, artística etc.

Resumen sobre el origen y evolución histórica de la sociología

Años atrás se producían bienes bajo el sistema de gremios de artesanos o de industria casera. Cuando se crearon el sistema de fábricas significo el final del sistema domestico de manufactura. La creación del sistema de fábricas dio como resultado un enorme desarrollo de la producción en la manufactura y un fantástico incremento de los productos manufacturados.

Esta creación del sistemas de fábricas fue el origen de la moderna cuidad, aparte de eso contribuyo en la ligeramente urbanización de las sociedades industriales del siglo XIX.

Revolución francesa

En 1789 tuvo una importante significación en la construcción del pensamiento sociológico de la época

Esta revolución que llamo la atención del hombre durante el siglo y domino el pensamiento político.

Se conoce presentemente porque fue la primera revolución profundamente ideológica.

(arguedas, 2002)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (315.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com