ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion Extranjera E Inseguridad


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

Capitulo 1 Introducción

Contenido Del Capitulo

A pesar de la violencia, las grandes empresas siguen construyendo nuevas plantas en México, pero muchas pequeñas cierran entre amenazas y extorsiones. Las PYMES mexicanas representan el 52 por ciento de la economía y 72 por ciento del empleo formal según la Secretaría de Economía.

Empresas estadounidenses dicen que escogen Monterrey para invertir porque son solo dos horas de camino a la frontera, mientras que las universidades proveen una fuerza de trabajo altamente calificada. Si Monterrey cae a los niveles de otras ciudades fronterizas sería catastrófico no solo para la ciudad sino para la economía mexicana.

Estamos reaccionando ahora que sabemos que el problema es más serio de lo que pensábamos, Los inversionistas extranjeros siguen optimistas, Las empresas más organizadas que tienen el poder adquisitivo para instalar equipos de seguridad sofisticada van a obtener mejores resultados. Claro que existe el riesgo de que la violencia llegar a niveles récord. Por eso es urgente tomar acciones serias para atacar el problema, es importante recuperar la seguridad para que las pequeñas empresas vuelvan a tener utilidades y puedan contratar a más trabajadores.

Los resultados nos indican que como factor principal se encuentra la baja remuneración económica, sin embargo podemos hacer recomendaciones para aumentar el nivel de motivación y satisfacción laboral y aplicarlo como una cultura organizacional independientemente que este atravesando la empresa.

Enunciado

Efecto Inseguridad: País, Estado Y Ciudad En La Inversión Extranjera

Antecedentes

La corrupción es una de las principales causas por las que el sistema de justicia en México es ineficaz, es un problema ético-social que le cuesta al país mucho dinero, gracias a ella ni la burocracia ni las autoridades realizan sus funciones de manera adecuada.

Se estima que en el 2004 se facturaron en México alrededor de 7 millones de dólares, este porcentaje puede llegar a destruir la rentabilidad de una empresa en el extranjero lo menciona Consultores Asociados de Inseguridad afirman que hay empresas extranjeras que registran entre 5 y 10 millones de dólares al año por servicios de blindaje, equipos de seguridad, capacitación, negociación y prevención.

El pánico social se refleja en el sector empresarial, la consultora Hewiit Associates revelo que el 44% de las empresas están tomando medidas de seguridad personal en sus fábricas y oficinas, mientras el 23% ya cuentan con coches blindados, entre el 2002 y 2004 el numero de coches blindados se a duplicado.

Contexto

Un representante del Banco Mundial de México, expreso su concentración en una entrevista por la inseguridad publica que ocurre hoy en día, porque son factores que influyen en frenar la inversión extranjera, la inseguridad es un problema que nos preocupa y es un problema que le preocupa a los inversionistas, es el mal del siglo XXI, no solo en México sino en muchos países.

Objetivos

➢ Explicar el efecto que tienen en las empresas hoy en día, el problema de la inseguridad en el país.

➢ Delimitar posibles soluciones para disminuir el riesgo de las empresas

➢ Enunciar las consecuencias del problema.

Preguntas

¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com