ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciones sobre declaraciones de mision y vision


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO

Facultad de Ciencias Economicas y Sociales. Escuela de Administracion. Asignatura: Dirección Estratégica-ADM 1170 Sección 07. Tema: Declaraciones de la mision y vision.

Integrantes:

  • Leidy D. Aybar C. 100182519
  • Miguel E. Calderón  100292021
  • Chabelis Pérez G. 100347858
  • Sheila L. Girton 100306658
  • Melina Serrano M.  100220915

Profesora:

Carmen Herrera.


Investigaciones sobre declaraciones de mision y vision.

Banco Popular

[pic 2]

1-¿Cuando desarrolló por primera vez su empresa una declaración de misión o visión?

El día de su fundación, el 23 de Agosto de 1963.

¿Quién fue el principal responsable de su desarrollo?

Su fundador y actual Presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular Alejandro Grullón y el Presidente Ejecutivo Manuel A. Grullón V.

2-¿Durante cuánto tiempo han estado vigentes sus declaraciones actuales?

Han estado vigentes desde el año 2013, cuando el banco cumplió sus 50 años que se modificaron sus declaraciones de misión y visión.

¿Cuándo fue la última vez que las modificaron? ¿Por qué las modificaron en ese momento?

Cuando el Banco Popular cumplió sus 50 años de servicio al país, modificó su visión, misión y valores corporativos e inició un proceso de fortalecimiento de su filosofía comercial y cultura organizacional, buscando adecuarse a las exigencias del mercado y posicionar aún más su imagen en el sector financiero.

Se modificó para evaluar su vigencia, mejorarla y para ratificarla de manera compartida por el equipo de la empresa, para seguir con el hecho de compartir una visión optimista y comprometida con respecto a la misión de impulsar el crecimiento sostenible del país.

En pleno siglo XXI la empresa motivada por las nuevas exigencias de un mercado cada vez más competido, se ha insertado en un escenario de cambio y crecimiento continuo en la medida en que ha implementado nuevos proyectos, que además de colocarlos a la vanguardia en materia tecnológica les permiten fortalecer sus competencias así como optimizar sus procesos internos, elevando su desempeño y excelencia organizacional.

3-¿Cuál es el proceso que emplea en su organización para modificar las declaraciones de misión y visión?

Se realiza una reunión con el equipo de trabajo del mando superior de la organización, en la cual se elabora un análisis de lo que se debe mejorar o cambiar en la declaración de misión y visión, luego se plantea y se llega a un acuerdo entre todos para la modificación.

4-¿Cómo se usan en su empresa las declaraciones de misión y visión?

Se usan como guía para la toma de decisiones y las acciones de todos los miembros de la empresa, pero además de ello, como fuente de inspiración y motivación.

También para mejorar la imagen de la organización como una organización competente y profesional, asegurando de esta forma a las fuentes de financiación que su inversión es una elección inteligente y proporcionar una base para desarrollar otros aspectos de su proceso de planificación de la acción.

Grupo Rica

[pic 3]

1-¿Cuando desarrolló por primera vez su empresa una declaración de misión o visión?

¿Quién fue el principal responsable de su desarrollo?

La declaración de misión y visión del grupo Rica se desarrolló en 1975 cuando julio Brache asumió la presidencia de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (228.3 Kb)   docx (143.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com