ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Graffiti


Enviado por   •  31 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1]

El graffiti

Nombre: Luis Felipe guerrero López

Materia: Mundo Actual

Fecha: 30/04/19

Introducción

La idea de hacer la siguiente investigación acerca del graffiti, surge gracias a que es un tema muy actual y de importancia, Cada parte del trabajo fue realizada, buscando una relación entre todas, y a continuación se explica cada una de ellas.

La palabra "graffiti" tiene sus orígenes en la palabra griega “raphein” que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito. Graffiti es la forma plural de graffito.

¿Cuándo empezó el Street art?

Pues la historia moderna de graffiti se remonta a los años 60 cuando empezó en Nueva York, influido por la música hip-hop. Los primeros artistas de graffiti se dedicaban a firmas, y vivían y pintaban en Nueva York.

Se denomina graffiti a una pintada en una pared que puede contener texto o una imagen y que intenta trasmitir un mensaje determinado. Los graffitis han existido como medio de comunicación de posturas políticas o como forma de expresión urbana y anónima que carece de mayor trascendencia. En muchos casos pueden ser considerados actos de vandalismo en la medida en que arruinan paredes de uso privado o público; en otros casos pasan inadvertidos por la poca relevancia del lugar en donde fueron realizados. Lo cierto es que los graffitis son un fenómeno propio de los últimos cien años, no porque antes hayan sido inexistentes, sino porque fue en la última centuria que tuvieron un mayor grado de producción.

Índice

Contenido

1- Introducción.............................................................................................        2

2- planteamiento...........................................................................................4

3- justificación.............................................................................................        5

4- Hipótesis...................................................................................................7

5- objetivos...................................................................................................7

6. bibliografía..............................................................................................8

7- conclusión................................................................................................9

Planteamiento

Dicen que el graffiti es un problema social, porque entre las personas que habitan actualmente en grandes ciudades, se ven afectadas por ello, debido que al haber mucha población, entre todos ellos hay personas de todo tipo, entre las que se encuentran los “grafiteros”, los cuales aprovechan cada momento que tienen para hacer una de sus “obras” de las cuales o pueden contener material político o social, o simplemente ser un dibujo, el cual al ser en un lugar ajeno y que no tiene el permiso para hacerlo.

La mayoría de la gente piensa que el graffiti es un acto vandálico propio de jóvenes que desean llamar la atención "estropeando la estética de propiedades ajenas" pero aunque en muchos casos sea así, en otros casos es una forma de expresar sensaciones y sentimientos mediante el dibujo por lo que puede ser considerado un arte.

El exceso de graffiti en el área metropolitana se ha convertido en otra de las enfermedades urbanas sin remedio. Vecinos de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca dicen no encontrar respuestas de las autoridades a un fenómeno en permanente expansión asociado al vandalismo

 

Justificación

Pero a pesar de su mala reputación como una señal de desorden el graffiti se ha convertido en algo mas que una molestia publica, en algunos casos puede ser una fuerza económica positiva para una ciudad.

¿cómo el Street art hace que una ciudad valga más?

Una gran cantidad de ciencias sociales arrojan el graffiti en un campo de ser un signo de crimen y desorden, la verdad es que en este punto         algunos graffitis y arte callejero están contribuyendo a la gentrificación y aumentando el atractivo de ciertos vecindarios. en soho el sociólogo del “Baruch college” Gregory snyder escribe es su libro “graffiti lives” “Residentes, TURISTAS Y BOUTIQUES DE ALTA Gama, COEXISTEN EN EL VANDALISMO DEL GRAFFITI DE UNA MANERA RELATIVAMENTE SIMBIÓTICA“, snyder comparo las tasas del graffiti y crimen violento en diferentes vecindarios en la ciudad de Nueva york y encontró mayores concentraciones de graffiti en lugares como soho, que tienen tasas bastante bajas de crímenes violentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (59.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com