ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercado empresa merello


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4
  1. Nombre de empresa: Confites Merello S.A.

Nombre marca: Merello

  1. Nombre contacto: María Del Pilar Pérez Ibarra

Cargo: Gerente comercial

Teléfono: 97452272

Mail: pperez@merello.cl

  1. Reuniones acordadas:

Martes 6 de octubre; Reunión con contacto María Del Pilar.

Martes 20 de Octubre 2015-11-03; Reunión con contacto María Del Pilar.

Lunes 09 de noviembre; Reunión acordada de acuerdo a realización de informe final.

Conversaciones telefónicas.

              Correos electrónicos enviados.

     D)   La empresa Merello es una empresa familiar de larga tradición en la región, esta empresa se especializa en la producción de caramelos como su principal producto, sin embargo, la gerencia comercial a través de un estudio de mercado, evidenció que el mercado de los caramelos ha ido a la baja en el último tiempo, también se descubrió que el mercado de los chocolates a tenido un gran avance en el mercado nacional, por lo que la empresa descubrió una importante oportunidad para lanzar una nueva unidad de negocio, con el que pretenden competir en el mercado nacional con el objetivo de establecer un nuevo posicionamiento en la mente de los consumidores como expertos chocolateros.

E)

  • Situacion de mercado: La industria del chocolate a tenido un importante avance en el mercado Chileno en los últimos años.

El mercado del chocolate en Chile se puede dividir en dos grupos, según distintas características, como: el tipo de producto, su calidad y el segmento o nicho objetivo de cada uno. · El primer grupo produce chocolate de manera industrial, es decir, grandes cantidades. Está orientado a un público masivo, abarcando la mayoría del mercado del chocolate en Chile. · El segundo grupo está formado por empresas más pequeñas, que producen chocolates finos y artesanales, abarcando un segmento más reducido de consumidores.

  • Competidores:

Principales competidores de acuerdo a su participación de mercado; en este primer grupo de empresas existe un dominio compartido de la industria;

CAROZZI (Costa y Ambrosoli)

NESTLE

DOS EN UNO (Arcor)

CALAF

OTROS.-  En otros se consideran marcas privadas o propias de supermercados, como serían Kraft, Hershey’s, Ferrero Rocher, M & M, Lagos del Sur, entre otros.

  • Planes para la marca:

La empresa fija metas anuales, dentro del presente, se pretende en primer lugar aumentar su participación de mercado en la industria del chocolate, esto se pretende lograr mediante la apertura de un nuevo local de ventas en Santiago, además de aumentar la línea de productos (variedad de productos).

  • Futuro de la industria del chocolate:

El consumo futuro del chocolate está influenciado por los hábitos alimenticios, el clima y la relación entre el poder adquisitivo y el precio. Las personas siempre están en la búsqueda de aquellos productos que realmente les brinden satisfacciones, los entretengan y sobretodo les permitan darse un gusto o dar un gusto.

En el futuro, algo que permanecerá será el placer de saborear un muy buen chocolate y sin duda que los chocolates artesanales deberán estar ahí para seguir innovando y ofreciendo siempre la mejor calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com