ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS empresa JADAKE


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Tareas  •  3.983 Palabras (16 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 16

AP02-EV03    PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS – PARTE 2

PRESENTADO POR:

DANIELA TORO OCAMPO

TUTOR: MARICELA DEL PILAR SALAZAR REALPE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

CENTRO AGROPECUARIO

REGIONAL CAUCA

TECNÓLOGO GESTION DE MERCADOS

FEBRERO DE 2019

INTRODUCCIÒN

JADAKE es una empresa de tradición familiar que se dedica a la fabricación de juegos en madera que estimulan el intelecto, las destrezas sensorio-motrices y aumentan notablemente la imaginación, dadas sus cualidades sensitivas, educativas y lúdicas. Así, nuestros productos facilitan y potencian el desarrollo de habilidades físicas e intelectuales, incrementando las capacidades de las personas para solucionar problemas.

La empresa cuenta con un taller de fabricación de los productos en Santa Rosa de Cabal en donde se desarrollan las actividades de maquinado, pre lijado, ensamble, lijado final, aplicación de pinturas y sellantes, lijado antes de acabado, acabado final y empaque y embalaje; de aquí mismo se hace la distribución de productos a los mayoristas.

Más que a la fabricación de juegos, Jadake tiene como objetivo fabricar sonrisas en nuestros clientes y consumidores. Esta empresa se destaca porque sus trabajadores como fabricantes entregan el alma y su destreza, permitiendo compartir su conocimiento con las personas que admiren sus productos.  Se destacan los valores de respeto, servicialidad y amabilidad.

Además, constantemente está generando productos innovadores que promuevan las habilidades motoras, la creatividad y que ofrezcan entretenimiento. Procuramos brindarles gratas experiencias a nuestros clientes a través de la diversión y entretenimiento que brindan nuestros productos. Así mismo, la intención de recuperar los juegos tradicionales para fortalecer lazos fraternales entre los padres y sus hijos y/o los abuelos y sus nietos. Ligado a esto, se pretende promover los espacios en familia y entre amigos con nuestros juegos de mesa, propiciando los espacios para compartir con otras personas. Igualmente, promover la gimnasia mental a través de la utilización de juegos de ingenio, que estimulan la creatividad y las capacidades mentales y motrices, tanto en niños como en adultos y especialmente en personas de la tercera edad, ya que evita enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson, Creutzfeldt-Jakob y esclerosis múltiple.

DIAGNOSTICO SOBRE EL PROBLEMA ARTESANAL “JADAKE”

Actualmente en cuanto a la competencia se identificaron 5 principales variables. El primero, los productos importados se destacan por ser de bajo costo y de baja calidad, y se encuentran principalmente en almacenes de cadena en la capital del departamento, Pereira. Los restantes se caracterizan por manejar su comercio en la ciudad de Bogotá, es así como no representa una competencia directa en el eje cafetero. Maderandia se destaca por productos de alta calidad y precios similares a los nuestros, sin embargo, sólo se dedica a la fabricación de juegos didácticos y sólo utiliza la madera de Pino como materia prima; Pegues J.C si se dedica en su totalidad a la fabricación de juegos de ingenio y utiliza diferentes maderas en sus productos, sin embargo, su proceso productivo es muy industrial, ya que utilizan máquinas de control numérico. Finalmente, La Aurora se dedica a la fabricación de juegos didácticos y tradicionales, con acabados rústicos. Adicionalmente, incorporamos a nuestro estudio de competencias a Neuro Planet que, aunque sus productos no son en madera, representan un competidor ya que maneja juegos de ingenio, a través de una tienda ONLINE.

Como solución JADAKE pretende brindar un punto de venta de juegos en madera de ingenio, didácticos, de mesa y entretenimiento, para ofrecer a sus consumidores un espacio donde puedan adquirir juegos de diseños exclusivos y novedosos, útiles para la estimulación de las capacidades mentales, la solución de problemas lógicos, la ocupación del tiempo y la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson, Creutzfeldt-Jakob y esclerosis múltiple. Para responder a esta demanda se mejorará el proceso productivo a través de máquina y materias primas que reducen el tiempo de producción y permiten dar mejores acabados y calidad a nuestros productos.

En cuanto el desarrollo de la actividad económica artesanal en el país, se encuentra en el renglón de la economía informal, a pesar de tratarse de un oficio capaz de ubicarse dentro del sector productivo con grandes posibilidades de desarrollo, hasta el momento no ha tenido el suficiente apoyo que los ayude a destacarse en el mercado nacional.

Hay que destacar que la artesanía en el país cumple con múltiples funciones. De una parte, aporta a la generación de empleo e ingresos que contribuye al bienestar de la comunidad y a la construcción de tejido social. Por otro lado, el desarrollo de esta actividad, aporta de manera significativa al rescate y enriquecimiento de la cultura, a la afirmación de la identidad de las comunidades, de las regiones y de la nación, así como a la proyección de la imagen de un país diverso y productivo a nivel internacional.

Colombia es un país ampliamente atractivo para fortalecer el sector de la producción de artesanías, y a nivel internacional son muchos los productos artesanales que se venden y se compran, a la vez que es grandísimo el porcentaje que dominan algunos países en el sector en el mercado internacional.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18]

MARCO CONCEPTUAL DEL ESTUDIO

Concepto de negocio: Promover la utilización de juegos de ingenio y didácticos como alternativa de ocupación del tiempo libre, ya que estimulan el intelecto, las destrezas sensorio-motrices y aumentan notablemente la imaginación, dadas sus cualidades sensitivas, educativas y lúdicas. Así, nuestros productos facilitan y potencian el desarrollo de habilidades físicas e intelectuales, incrementando las capacidades de las personas para solucionar problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (432.5 Kb)   docx (142 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com