ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de Mercados. EMPRESA JAREÉ


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Investigación de Mercados

  1. ¿Qué es una investigación de mercados?

La investigación de mercados es una técnica que sirve para recopilar datos de cualquier aspecto que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al final hacer uso de ellos para una correcta toma de decisiones.

Otra definición más específica puede ser la siguiente:

La investigación de mercados es el proceso mediante el cual las empresas buscan recopilar información de manera sistemática para poder tomar mejores decisiones, pero su verdadero valor reside en la manera en que se usa todos los datos obtenidos para poder lograr un mejor conocimiento del consumidor.

Para hacer esta investigación se recurre a métodos estadísticos y analíticos y de diversas técnicas para obtener los datos o información que necesitemos. Los informes realizados luego de realizar dicha investigación nos dan las bases para actuar a favor del cliente y tener éxito en la compañía, también para definir, por ejemplo, campañas de publicidad y marketing, lanzar nuevos productos, etc.

  1. ¿Por qué se determino la necesidad de realizar la investigación de mercados a presentar?
  2. ¿Cuáles son los pasos que se utilizaron en la investigación de mercados?
  3. ¿Qué tipo de preguntas se utilizaron?
  4. ¿Cuáles fueron las conclusiones y recomendaciones de la investigación de mercados?
  5. ¿Qué estrategias o decisiones se tomaron como consecuencia de haber realizado la investigación de mercados?

Transcripción de INVESTIGACIÓN DE MERCADO DE LA EMPRESA JAREÉ

INVESTIGACIÓN DE MERCADO DE LA EMPRESA JAREÉ ¿Qué factores determinan la participación de la empresa Jaree en el mercado de lencería entre las mujeres mayores de 20 a 45 años de la ciudad de Huancayo en el 2012? DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Los factores que determinan la baja participación en el mercado de lencería de la empresa Jaree entre las mujeres mayores 19 a 45 años de la ciudad de Huancayo en el 2012 son: la calidad del producto, el costo, la publicidad y la ubicación del negocio. HIPÓTESIS Determinar los factores de la participación en el mercado de lencería de la empresa Jaree entre las mujeres mayores 20 a 45 años de la ciudad de Huancayo en el 2012? OBJETIVO GENERAL La investigación realizada es de tipo exploratoria ya que estudiamos el caso para obtener información sobre el grado de información con el que contaba la gente, este caso el público objetivo, referente a la lencería fina. TIPO DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN MATRIZ DE CONSISTENCIA Realizadas en la encuesta:
Factores 
-Calidad del producto
-Costo del producto
-Publicidad 
-Ubicación del local



Recurrimos a fuentes internas y externas para recolectar información referida a la lencería y el grado de conocimiento de la Marca Jareé por el público.
Información sobre las variables posicionamiento y publicidad..
NECESIDADES DE INFORMACIÓN 
En su mayoría las personas encuestadas conocen los materiales de los cuales está hecha la lencería con un 60.3 %
Entre nuestras encuestadas los resultados fueron los siguientes: La mayoría un 38.2 % toma en consideración la Marca al elegir la lencería, seguido de un 24 % en diseño, precio un 23 % y por último materiales con un 14.8 %
 
Entre nuestras encuestadas la lencería es importante con un 32.8 %
El resultado de cuanto influye entre nuestras encuestadas la marca es de: regular 46.1%
El 94% se siente satisfecha de la Marca de lencería utilizada.
HALLAZGOS POR DIMENSIONES Las personas encuestadas, un 43.5 % estarían dispuestas a pagar entre 50 a 60 soles por un conjunto de lencería.
Se aprecia un 65% que se encuentra conforme con los precios a pagar por la lencería. 
Costo del Producto
Calidad De Producto: Ubicación del Local
El lugar que más se frecuenta para comprar lencería es el Centro de Huancayo con un 35.6% ,indistintamente entre Calle Cajamarca 26.2 % y Real Plaza 12.5 %
Entre nuestras encuestas, el 37.5 % preferirían visitar una tienda ubicada en el Centro de la ciudad de Huancayo.
El 48.6 % asiste al menos una vez por semana al C.C. Constitución.
El 48.6 % compra lencería de forma mensual (154 personas)
El 33.1% de las encuestadas si han oído de la lencería Jareé.
El 36.3 % preferiría conocer a la empresa Jareé por televisión y el 25% por internet.
El 52.7 % prefiere los descuentos al elegir promociones.
Publicidad
La mayoría de las personas conocen los materiales de los que está hecha la lencería, se guían por la Marca a la hora de elegirla, la consideran prendas de importancia indispensable que por lo que es atemporal, y el grado de satisfacción por su marca elegida es alto.
CONCLUSIONES El precio dispuesto a pagar por un conjunto de lencería es de 50 a 60 soles y se aprecia una alta conformidad 65 % por el precio de la Marca que suelen comprar.
2 1 3 El lugar preferido para comprar lencería es el centro de Huancayo, Calle Cajamarca y Real Plaza, siendo C.C. Constitución el tercero en la preferencia.
La compra de la lencería es mensual por lo cual se asume un plan de publicidad de la misma temporada a través de medios web como el Facebook, y televisivos, con constantes promociones de descuentos que es lo que más atrae a las clientas. 
4 5 Los factores de calidad del producto, costo del producto, publicidad y ubicación del local determinan la participación de mercado de la Empresa Jareé de Lencería fina de la ciudad de Huancayo 2012.
Dificultad al ubicar y entrevistar a los expertos.
Encontrar bibliografía exacta que ayude en el marco teórico.
Analizar a las marcas competidoras, pues no brinda acceso a su información, por motivos de seguridad estratégica.
Al realizar las encuestas no se puede segmentar completamente al público pues no todos están dispuesto a colaborar y se toma ayuda de gente joven en su mayoría.
Al realizar las encuestas se pierden datos por motivos de un mal relleno por parte de los entrevistados, hay que asesorar los pasos a seguir constantemente. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (878.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com