ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación sociologíca del skateboarding


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 6

Liceo Mallerland.

Skateboarding.

Nicolás Sánchez Noriega

Yeisón Andrés Castro Gordillo

Juan Daniel Ibarra Nieves

Bogotá D.C

2015.

Introducción.

Pregunta Problema.

¿Podría el skateboarding evitar el estrés en los skaters del parque fontanar del rio?


Objetivo general

Conocer si por medio del skateboarding se puede evitar el estrés.

Objetivos específicos.

  • Analizar por medio de la práctica del skateboartding se podría evitar el estrés.
  • Analizar los beneficios que trae el skateboarding para evitar el estrés.
  • Analizar por medio de la investigación si el skateboarding es un deporte para evitar el estrés.

Justificación.

     En esta tesis se desea presentar y buscar a la solución de un problema ya planteado anteriormente, se busca llegar a la solución para que a aquellas personas que tengan problemas con el estrés puedan buscar a una solución que consista en identificar los resultados de la tesis. El objetivo es favorecer a las personas con problemas de estrés y poder fomentar esto ante una sociedad que esté interesada en el tema de solucionar este tipo de problemática de la que se presenta en varias personas, por el simple hecho de tener problemas familiares, laborales, estudiantiles, sentimentales entre otros.

     Se busca, investigar y encuestar a personas que sepan de la práctica y obviamente que tengan problemas de estrés y analizar durante un tiempo determinado si a las personas al practicar el skateboarding les favorece para evitar problemas de estrés. Si esto llegara a suceder se podría hablar de que nuestro proyecto ha estado muy bien en el desarrollo hacia lo que queremos interactuar sobre cómo solucionar los problemas de estrés de una persona. La persona que no sepan de la práctica del skateboarding no podrá verse envuelto en la investigación de nuestra tesis, esto va a favorecer en personas que realicen la práctica del skateboarding.

     En esta tesis las personas más beneficiadas son las personas que practiquen el skateboarding. Ya que si encontramos una solución concisa de la práctica del skateboarding para solucionar los problemas de estrés que presenta una persona y si se alcanza en el objetivo, mucha más gente se va a ver interesada en la práctica del skateboarding, y por qué no invitar a personas interesadas de este deporte a inclinarse sobre este deporte del skateboarding y así invitar a más gente a que realice la práctica de este deporte, para que puedan solucionar sus problemas del estrés.

     Ya que él estrés se ve de una manera eficaz entre los jóvenes, porque se puede ver que se desesperan fácilmente de algo que no logran, de esta manera los jóvenes que practican el skateboarding buscan una solución más efectiva de salir a la calle con sus patinetas y a prácticas de su deporte favorito para evitar los problemas del estrés y seguir adelante con el deporte que más les gusta y los apasiona.

Marco teórico.

      ‘’ El concepto de skateboarding fue inventado en la década del 50 cuando los surfers de california querían hacer sus técnicas surfistas en la tierra. Por todo California los surfers comenzaron a hacer sus propios "land Surfboards" (Tabalas de surf de tierra) agregando a tablas las ruedas de patines. Estos surfers se tiraban por bajadas e iban haciendo sus movimientos mientras descendian. Pero esta idea fue dolorosa. Estos skates primitivos no proveían de la suficiente movilidad y muchos surfers se hirieron mientras experimentaban el nuevo deporte. El skateboarding es descendiente de su padre el surf. Nace a mediados de la década del 60 como medio de transporte en California, cuando los surfistas, privados de condiciones para la práctica de su deporte, se les ocurrió la idea de fijar ruedecitas a tablas más chicas. Rápidamente, fue creciendo, integrándose a una nueva cultura joven que ya empezaba a gustarle este deporte extremo. En 1965, la película Skate-Dater hizo aún más popular el skateboard, expandiéndose más y más por los Estados Unidos. A finales de 1970 ya se había extendido por todo el mundo. En 1977, en Long Beach, California, se celebró por primera vez el primer Campeonato Mundial de Skateboarding. Unos años después, tuvo una decaída en su auge, pero pronto vuelve a revivir y a llegar con más fuerza que nunca  y con la fuerza con que todavía perdura, con grandes exponentes mundiales como Tony Hawk, Chad Muska, Rodney Mullen, Adrew Reynolds, Erik Koston y muchos más. ’’[1]. El skate nace como principio de la mano de otro deporte como lo es surf se crea una tabla pero con varias diferencias una de ellas es que la tabla de skete es más pequeña y la del surf es más grande y la otra diferencia notable es que la tabla del skate contiene ruedas y la del surf no tiene ya que un el surf es una deporte acuático y el skate es un deporte terrestre que le da una ventaja ya que se puede utilizar como medio de transporte, y así se fue instaurando una nueva cultura y un nuevo deporte extremo en los jóvenes expandiéndose por todo el mundo. ‘’ un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 13,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres. ’’ [2]. Este reportaje hecho, da muy buenas opciones a nuestro trabajo ya que se ve la importancia que tiene el skateboarding en el mundo y si nuestro trabajo da con una investigación clara de que si evita el estrés podemos dar un gran impacto en la sociedad de los skaters, beneficiando a muchas personas ya que les da la satisfacción y el interés por lo que busca el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com