ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ku Klux Klan


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  1.955 Visitas

Página 1 de 6

KU KLUX KLAN (KKK)

En este ensayo tomaremos el tema de culto/religión Ku Klux Klan. Redactare sus costumbres, lugar de inicio, fundadores y lideres, problemas de su organización y especialmente creencias y un poco de las curiosidades y datos que muchas personas no conocen. Este ensayo solo tiene el fin de poder informar al lector sobre un tema amplio e interesante, sin el afán de insultar o decir que personas con esta creencia están mal. Solamente quiero informar con datos exactos e información de hechos que sucedieron en cierto periodo de tiempo. El tema más amplio y que creo de mas importante e interesante es el tema de sus creencias porque mucha gente solo conoce la superficie de el tema y muchas veces juzga sin saber todo su historia y la razón por cual tienen esas creencias incluso cual es su fin es decir cuál es su propósito. Así que espero que encuentre este ensayo lo suficientemente placentero y entretenido. ¡¡¡¡Disfruten!!!!

Inicios y orígenes

A finales del siglo XIX, comienza en la ciudad de Pulaski, Tennessee, Estados Unidos, un clan terrorista secreto formado por antiguos oficiales del ejército con el nombre de Ku Klux Klan, de la palabra griega “Kuklos“ (Círculo).

Desde 1867, el Ku Klux Klan comenzó a organizarse con: un brujo, líder del clan, diez genios, quienes eran de la función de colaboradores o consejeros y detrás de estos, el restos de los seguidores. Los miembros del clan utilizaban vestiduras blancas desde la cabeza a los pies y creían que la raza negra era muy poca cosa , su objetivo principal era suprimir de todo derecho a éstos.

Para poder llevar a cabo sus ideas, el Ku Klux Klan actuaba de manera violenta, utilizando, en muchas ocasiones intimidación y tortura. Casi siempre, solían aparecer cruces quemadas en colinas o cerca de propiedades un símbolo que el clan utilizaba con el fin de aterrorizar a aquél que para ellos representaba una amenaza para la raza blanca.

Cuatro años después de su inicio, la violencia llegó a crecer tanto que en Estados Unidos que el general confederado Nathan B. Forrest, tomó la decisión de disolver el clan hacia 1869. Sin embargo, vestigios de este grupo terrorista quedaron disperosos alrededor del país y continuaron actuando. Finalmente, el presidente Ulysses S. Grant ordenó, en 1871, que toda organización ilegal fuera destruida y en consecuencia muchos miembros de los últimos “klaverns” fueron arrestados.

Fundadores y Lideres

El Klan se extendió rápidamente por otros estados sureños, desatando un "reino del terror" contra líderes republicanos de todas las procedencias raciales. El juego desembocó en asesinatos, incluyendo el del congresista de Arkansas James M. Hinds, el de tres miembros de la Legislatura de Carolina del Sur y los de varios hombres que habían trabajado en convenciones constitucionalistas.8

De 1866 a 1867, el Klan irrumpió en las sesiones religiosas de la comunidad negra, e invadió los hogares de esta comunidad para robar armas de fuego, con el pretexto de desarmar a los negros veteranos de la guerra civil. Algunas de estas actividades imitaban las acciones de otros grupos de Tennessee como los Chaquetas Amarillas o los Gorras Rojas.

En 1867, en una reunión en Nashville, se trató de organizar a los dispersos grupos afines al Klan, dentro de una agrupación de capítulos locales que informaran a líderes de condado, los cuales informarían a los distritos, éstos a sus estados y a su vez éstos informarían a un cuartel general que agrupara a la nación entera. La propuesta fue redactada por el veterano general brigadier George Gordon. Esta propuesta estaba escrita en un lenguaje motivador que disertaba sobre las metas del KKK, e incluía una lista de preguntas que los aspirantes a pertenecer al Klan debían responder correctamente. Las preguntas se centraban en la resistencia a la Reconstrucción y al Partido Republicano. El candidato debía responder si era republicano, veterano del Ejército de la Unión o miembro de la Liga de la Unión, además de especificar si se oponía a la igualdad de los negros tanto social como políticamente, y si estaba a favor de un Gobierno de "hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com