ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANO Y SU INCIDENCIA EN EL ÉXITO DE LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANO Y SU INCIDENCIA EN EL ÉXITO DE LA ORGANIZACIÓN

El presente escrito pretende describir la importancia de la administración de los recursos humano en la organización, partimos que toda empresa necesita de varios recursos para su funcionamiento como son: materiales, financiero, tecnológico y el más importante de todos el HUMANO. Es imposible que la organización logre los objetivos o metas propuestas si no se tiene un personal idóneo, motivado y con sentido de pertenencia, aunque es de entenderse que cada individuo tiene sus propios objetivos se trata que se sienta satisfecho a nivel personal para que contribuya a los logros corporativos. por una parte el empresario y empresa tienden a lograr resultados económicos que reparen la inversión y esfuerzo puesta en ella, y por otra parte los colaboradores al ingresar a laborar a la empresa, ponen todo su conocimiento, sabiduría, habilidades y destrezas, con el fin de ser compensados económicamente, en forma justa.

Los principios de Taylor y Fayol pusieron las bases de la administración, a través de la coordinación, dirección y, por tanto, del mejor empleo de los recursos humanos que intervienen en el trabajo. El mismo Taylor viendo la importancia del área, creo las oficinas de selección. La organización funcional trajo la aparición de especialistas en las áreas de mercados, finanzas, departamentos de relaciones industriales, como consecuencia de la necesidad de poner en manos de expertos una función tan importante y dejar de improvisar en tal área.

En nuestro país, la llegada de libros extranjeros, en los que se hablaba de este nuevo concepto hizo surgir la inquietud por el mismo. Se percibió al igual que en otras partes, que esta función no consistía solamente en la elaboración de nominas y pagos al Seguro Social sino que día a día se hacían más complicadas y que no bastaba con el jefe de personal que pretendía ser amigo de todos. Se hacía unir muchísimos conocimientos para poder realizar esta función en forma correcta. Es por ello que se ha incluido como parte fundamental en la carrera de licenciado en administración y contador este espacio importantísimo. Puede decirse que la administración de recursos humanos es multidisciplinaria pues requiere el concurso de múltiples fuentes de conocimiento.

La administración de Recursos humanos ha surgido por la necesidad que tienen las empresas de reclutar, seleccionar, capacitar y conservar el personal adecuado que cumplan con el perfil y los requerimientos de los puestos existentes, para esto la ARH debe apoyarse en aspectos como: Cumplimiento de la ley, Servicio que presta la organización y la relación empresa-sindicato. El recurso humano es el elemento más importante para la organización y administración de las instituciones, ya que de nada serviría contar con las instalaciones, equipos, maquinarias, herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com