ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUSENCIA DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  9 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS DE LECTURA

ACTIVIDAD 4 UNIDAD 4

REPORTAJE INVESTIGATIVO

Presenta

GRUPO # 4

ALDO ANDRES SUAREZ PEÑARANDA  ID 722838

SERGIO ENRIQUE LAGUADO SIERRA ID 722836

GLORIA CARDENAS ORTEGA ID 721983

ROSANGELICA TORRES ID 406317

CAROLINA PATIÑO ID 722902

Docente

CLAUDIA YAMILE GOMEZ LLANEZ

Colombia_ Cúcuta                                        Junio 10 de 2019

Investigación sobre los hábitos de Lectura y Escritura en la Web con el fin de identificar si las páginas web tienen en cuenta la relación con las poblaciones en relación con la objetividad y usabilidad.

REPORTAJE INVESTIGATIVO

LA AUSENCIA DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD

Es ahora una de las preocupaciones de las familias Colombianas  en la actualidad,

Los jóvenes en el momento que inician su vida estudiantil, comienzan su etapa más importante de aprendizaje, ya que de su atrevimiento a explorar dependerá  el éxito o fracaso en su futuro escolar.

En la actualidad uno de los ritmos de aprendizaje es la lectura y escritura en la web, las preocupaciones más relevantes  de las familias: es el desenvolvimiento que adoptan  su hijos en la edad escolar y acepten este mecanismo de aprendizaje, especialmente que lo primero que están tomando como juguete es una Tablet en vez de un buen libro escolar.

Uno de los factores que influye  el aprendizaje, es que no hay enlace en el contexto (hogar, escuela) de lo que ocurre con la interpretación en los otros. Así, los padres y madres ignoran qué es lo que  pasa en la academia, y los maestros y maestras no saben qué ocurre en los hogares de los estudiantes. Ambos (familiares y círculo). La falta de comunicación mutua a dificultado al estudiante a tener   interés de la lectura en el ámbito social y cultural. Por ello, es requerido investigar acerca de los contextos en cómo se realiza la Lectura, que tipos de lecturas son de su interés, especialmente en el hogar, por la influencia que tiene en su autoaprendizaje,

[pic 2]

Aplicando una encuesta nos va permitir verificar la comprensión lectora, y de cuyo balance resultarán los hábitos de lectura y su preferencia de los temas o su ausencia. Por otra parte pensamos que, más que generar resultados de encuestas es conocer  las causas del por qué no se practica los hábitos de lectura en los estudiantes.

ESQUEMA

[pic 3]

RESULTADOS DE ENCUESTA APLICADA

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

CONCLUSIONES

La relación bidireccional entre la escritura y la lectura, se expande en los entornos digitales; los roles de escritor y lector se desaparecen y pierden las características del pasado que asociaban más pasividad al lector y más poder al autor. En un contexto educativo convencional que elogia la lectura en papel y al libro impreso como única fuente de saber, es fundamental repensar las prácticas de lectura a partir de las transformaciones que suponen las tecnologías digitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (708.5 Kb)   docx (870.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com