ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIUDAD GLOBAL


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 7

La “ciudad global”, por su parte, privilegia las redes entre fronteras transterritoriales y la división especializada de funciones entre ciudades. En este caso, la ciudad global esta definida por sus relaciones de complementariedad -más que de competencia- en las redes a las que ella se integra. El concepto es propio de una categoría electrónica y virtual y, por ello, es un territorio que no depende de estructuras regionales en las que la ciudad se inserte (Sassen, 1991 y 2001).

globalización impacta la vida del planeta las naciones y los seres humanos a todos los niveles incluyendo

Cartagena entonces se podría considerar como la cuna de convenciones y eventos, ya que se ha se ha consolidado como escenario de estas en asambleas y encuentros internacionales de carácter económico político y cultural, por lo que se puede decir que el turismo que llega a la ciudad no es solo el recreativo y de playa sino igualmente el diplomático y de negocios, me aventuraría a decir que las empresas, asociaciones, corporaciones o gremios del país y del mundo escogen Cartagena porque encuentran en ella la combinación perfecta de atractivo, bello ambiente, y comodidades para realizar con eficiencia sus reuniones

turismo también ha influido en este desarrollo de la ciudad, pues gracias a los diferentes eventos, programas, o empresas que han sobresalido no solo fuera de la ciudad sino también al extranjero se dio a conocer mucho mas y vemos que cada vez son más las personas que deciden venir no solo de paseo sino a invertir en proyectos a futuro que ya están en proceso de construcción en la ciudad esto por supuesto ha contribuido en la economía y en la mejora de Cartagena en cuanto a infraestructura, ya que el gobierno también ha tenido planes de avance en cuanto a este tema.

Por otro lado, sabemos que Cartagena está ubicada en la costa Caribe del país y posee un gran puerto en donde se hacen importaciones y exportaciones, podríamos decir que gracias a la globalización el movimiento del flujo.

En realidad la globalización tiene varios aspectos, pero aquí se hace énfasis en los aspectos más importantes: la realización del mercado de bienes y el gran impacto del comercio en el mundo, el cual ha crecido en los últimos años. Otro aspecto que se ha vuelto interesante en los últimos años es la globalización del mundo de los servicios, entre los cuales el turismo, podría decirse, es el mas importante de los servicios que se realizan y que corresponde al paquete de exportaciones de cualquier país, teniendo en cuenta que el nivel de turismo asciende US$ 525 mil millones de dólares que se mueven al año en ventas de paquetes turísticos, sin incluir tiquetes y movimiento de transporte

En el servicio turístico las innovaciones se presentan en la configuración de los paquetes turísticos, circuitos turísticos, la pregunta clave para todos los turistas internacionales es cuántas veces está usted dispuesto a volver a Cartagena, o cuántas veces está dispuesto a volver a Cancún, cuántas veces está dispuesto a volver a Acapulco o cuántas veces está dispuesta a ir a Punta Cana que son competencia destinos con los cuales Cartagena compite.

Marca Cartagena de Indias La Marca Ciudad es una estrategia para posicionar un territorio con sus potencialidades y aspiraciones, generada a través de la construcción colectiva y para fomentar a Cartagena de Indias en sus ámbitos empresarial, industrial, deportivo, cultural, social, y turístico, entre otros. Busca que en un mundo globalizado y competido, un destino se pueda diferenciar de otros para atraer inversión, negocios y personas. Con la nueva Marca Ciudad de Cartagena de Indias, se busca reforzar la visión de ?ciudad experiencial y sensorial?, reducir la idea de solo turismo (internacional), resaltar la experiencia personal por encima de lo arquitectónico, proyectar una identidad atractiva, ?atrapante?, elegante y aspiracional, destacar el aspecto intangible y humano de la ciudad, mostrarse más sensorial, seductor y aspiracional, y demostrar la experiencia única de vivir una ciudad única.

La MARCA CIUDAD CARTAGENA DE INDIAS, no es un sólo un logo; es todo un proyecto conceptual. Es el empoderamiento de nuestra ciudad, que la convirtamos en una ciudad de MARCA a través de sus mensajes y promesas. Este símbolo, ( imagotipo y logotipo) uno de los componentes del proyecto Marca Cartagena de Indias, evoca sensación de infinitud gracias a sus trazos finos que se extienden hacia el cielo. La verticalidad potencia la solidez, unicidad y exclusividad. Sus formas sinuosas e iluminadas, como un haz de luz o una estela, le proporcionan un toque onírico y aspiracional. La llama que se eleva es símbolo de regeneración y cambio. Es un símbolo de celebración, unión y colectividad. El colorido refleja la multiculturalidad y es, además, un retrato de los paisajes de Cartagena (casas, tejidos, frutas?).

Atributos marca Cartagena de Indias

Evocadora

Cartagena de Indias hace surgir historias, sensaciones y recuerdos en la imaginación de quien la visita. Por eso nuestro claim es "Once". Infinita

Cartagena de Indias es una joya eterna, y su lugar es la historia de la humanidad. Relevante

Porque es la Joya del Caribe, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com