ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONEXIÓN DEL SERVICIO Acometida de una Vivienda


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 3

LA CONEXIÓN DEL SERVICIO

Acometida de una Vivienda

INSTRUCTOR TECNICO

ROBERTO LUIS LOPESIERRA GUTIERREZ

APRENDIZ

EDGAR JAVIER MATEUS SANTACOLOMA

a. Realice una lista con los documentos para la aprobación en la primera

columna y en la segunda si cumple o no

LISTA DE CHEQUEO

DOCUMENTOS PARA LA APROBACION

SI/NO

Declaración de cumplimiento

Diseño instalación eléctrica ACTUAL del inmueble

Diseño instalación eléctrica NUEVA del inmueble

Planos de la acometida

Certificación Personal profesional

Certificación Productos a usar

Espacios para el montaje, operación y mantenimiento de equipos

Certificación de conformidad NTC 2050

Certificado de permiso de seguridad QHS

Permiso medio ambiental

  1. Elabore un diagrama de procedimientos para ejecutar la conexión

Linea de acometida conectada a la red pública de distribución de la compañía eléctrica con la caja general de protección (CGP) de la propiedad.

[pic 1]

Caja general de proteccion, forma parte de la instalación de enlace y constituye el primer componente de la instalación eléctrica de una vivienda, ubicada en la fachada del inmueble.

[pic 2]

Línea general de alimentación, es aquella que enlaza la caja general de protección con la centralización de contadores del inmueble

[pic 3]

Centralización de contadores, el contador es el elemento encargado de medir y registrar el consumo de energía eléctrica del abonado en su vivienda. [pic 4]

[pic 5]

Derivaciones individuales, son las líneas de alimentación para cada vivienda que salen del contador de cada abonado y llevan la energía eléctrica al Interruptor de Control de Potencia (ICP), localizado ya en el interior de la vivienda

[pic 6]

Cuadro general de mando y protección. Del CGMP parten los distintos circuitos independientes que configuran la instalación interior de la vivienda alumbrado, tomas de corriente para la cocina y horno, tomas de lavadora y lavavajillas, tomas para los cuartos de baño y/o aseo, entre otros, según el grado de electrificación de la vivienda. Ubicado dentro del inmueble, preferiblemente a la entrada.[pic 7]

Instalación eléctrica interior, comprende los distintos circuitos independientes del hogar

  • La acometida es la parte de la instalación de la red de distribución de la Compañía Suministradora que alimenta a la caja general de protección de la vivienda. Por tanto, la acometida es responsabilidad de la Empresa Suministradora de Electricidad.

la Línea de acometida (LA) es aquella que conecta la red pública de distribución de la compañía eléctrica con la caja general de protección (CGP) de la vivienda o del edificio de viviendas.

[pic 8]

  • Caja general de protección (CGP)

La Caja General de Protección (CGP) forma parte de la instalación de enlace y constituye el primer componente de la instalación eléctrica de una vivienda. Se suele situar generalmente sobre la fachada exterior del edificio, y deberá quedar accesible para poder realizar operaciones de mantenimiento.

La CGP aloja los elementos de protección de la línea general de alimentación a la vivienda. En el interior de la caja general de protección hay tres fusibles (uno por cada conductor de fase) que protegen a la instalación interior contra posibles cortocircuitos.

La CGP tiende a localizarse en la fachada exterior del edificio de viviendas o de la vivienda unifamiliar, de manera que sea un elemento de fácil y permanente acceso. A la hora de su instalación, la CGP variara de acuerdo a las especificaciones técnicas de la Compañía Suministradora.

[pic 9]

  • Línea general de alimentación (LGA)

La Línea General de Alimentación (LGA) es aquella que enlaza la caja general de protección con la centralización de contadores del edificio. A esta línea también se le conoce como Línea Repartidora, porque desde ella pueden realizarse derivaciones para distintas centralizaciones de contadores si se diera el caso en edificios de viviendas que disponga de más de una localización para la colocación de los contadores de consumo.

  • Centralización de contadores (CC)

En una instalación eléctrica, el contador es el elemento encargado de medir y registrar el consumo de energía eléctrica del abonado en su vivienda. Por ello, es necesario que exista un contador por cada usuario o vivienda.

[pic 10]

La centralización de contadores estará formada, generalmente, por las siguientes unidades funcionales:

1.- Interruptor General de Maniobra: interruptor que se emplea para desconectar la centralización completa de contadores. Actúa cortando la corriente en la Línea General de Alimentación que llega a la concentración de contadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (330.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com