ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivienda servicio social


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.076 Palabras (9 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

SECCIÓN DE ARQUITECTURA

Nombre del Proyecto: INSPECCIONES DE CAMPO, INFORMES TÉCNICOS, CONTROL DE PROYECTOS BID EN CUMPLIMIENTO DE GARANTÍAS EN EL VICE-MINISTERIO DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO (VMVDU) en la zona oriental del país, beneficiando al VMVDU al mismo tiempo que se le proporcionara experiencia en el área de inspecciones de campo, informes técnicos, y control de proyectos a los estudiantes seleccionados para futuros proyectos universitarios.

Ubicación: 2° Calle Poniente #306, contigo a FOSALUD centro, San Miguel.

Fecha de Inicio: viernes 16 de marzo de 2018

Fecha de Finalización: 17 de diciembre de 2018

PRESENTADO POR:

NOMBRES

CARNET

NOMBRE DE LA CARRERA

Adela Isabel Aguilera Fuentes

AF12004

Arquitectura

Wendy Patricia Paiz Sandoval

PS12014

Arquitectura

Francisco Javier Portillo Gómez

PG12019

Arquitectura

NOMBRE DEL TUTOR:

Arq. Cid Milagro Benítez de Castro

Firma: _________________________                Sello:

UNIDAD RESPONSBLE DE LA EJECUCIÓN DE PROYECTO:

Unidad de Proyección Social y Sub Unidad de Proyección Social[pic 1]

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN        3

2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA        4

3. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA ESCOGIDO        5

4. OBJETIVOS DE PROYECTO        6

5. METAS DEL PROYECTO        7

6. RECURSOS        8

7. CRONOGRAMA DETALLADO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO        9

7. CRONOGRAMA DETALLADO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO        10

7. CRONOGRAMA DETALLADO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO        11

7. CRONOGRAMA DETALLADO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO        12

7. CRONOGRAMA DETALLADO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO        13

7. CRONOGRAMA DETALLADO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO        14

7. CRONOGRAMA DETALLADO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO        15

7. CRONOGRAMA DETALLADO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO        16

7. CRONOGRAMA DETALLADO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO        17

CRONOGRAMA POR HORA DE LAS ACTIVIDADES        18

1. INTRODUCCIÓN

En el país existen una variedad de ministerios que se encargan de distintas actividades gubernamentales pero no cuentan con el personal suficiente para encargarse de todas las subdivisiones de ellos causando retrasos en proyectos o como en este caso en la devolución de las garantías a las empresas que realizaron o ejecutaron una licitación ganada y terminada.

El área de La Subdirección de Desarrollo Técnico Social del  Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU) es la entidad encargada de la revisión de proyectos para realizar las entregas y devoluciones de garantías a las empresas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue la entidad que dio el financiamiento para realizar los diferentes proyectos; los cuales fueron terminados pero no se ha dado la debida devolución de sus garantías de buena obra.

A reconocer una deficiencia de personal el VMVDU presto a bien solicitar a la Universidad de El Salvador estudiantes para poder realizar las inspecciones de campos, informes técnicos para controlar y verificar el cumplimiento de las garantías de los proyectos BID.

2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU) al igual que todas las entidades gubernamentales posee un personal limitado y carece de la capacidad de contratación de personal temporal.

Esto hace que resulte en una sobrecarga de actividades para los empleados y un retraso en cada uno de las aprobaciones y terminaciones que deben realizar.

Para lo cual préstamos a bien qué estudiantes aptos para el servicio social realicen las inspecciones de campo, informes técnicos para el control y verificación de la garantía de buena obra específicamente para proyectos BID.

3. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA ESCOGIDO

Para realizar las inspecciones de campo, informes técnicos, control de proyecto BID en cumplimiento de garantías en el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU) en la zona oriental se necesitará de entablar una comunicación directa con las empresas que realizaron los proyectos, mediante cartas y memorándum.

Todo se realizará de acuerdo a los modelos de verificaciones anteriores y con todos los estatutos adecuados que pide el viceministerio.

Se hará en el periodo comprendido de 10 meses, iniciando el 10 de marzo de 2018 y finalizando el 02 de diciembre de 2018.

4. OBJETIVOS DE PROYECTO

Objetivo General

  • Realizar inspecciones de campo, informes técnicos y control de proyectos BID en cumplimiento de garantías de buena obra, basados en la asignación de los diferentes proyectos proporcionados por La Subdirección de Desarrollo Técnico Social del  Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU).

Objetivo Especifico

  • Presentar un documento impreso con toda la documentación requerida por la empresa que llevara a cabo el cumplimiento de la garantía de buena obra para proyectos BID, proporcionada por La Subdirección de Desarrollo Técnico Social del  Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU).

5. METAS DEL PROYECTO

La principal meta de este proyecto de servicio social es facilitar la ayuda al área de La Subdirección de Desarrollo Técnico Social del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU) en este caso en las inspecciones de campo, informes técnicos, control y verificación de las garantías de los proyectos BID en la zona oriental.

Esto despejará el trabajo a los pocos trabajadores con los que cuenta este ministerio.

6. RECURSOS

Humanos

-Estudiantes de la carrera de arquitectura aptos para realizar el servicio social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com