ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE KANSAI EN JAPÓN


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

LA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE KANSAI EN JAPÓN

El Aeropuerto Internacional de Kansai, el primer aeropuerto construido en el mar del mundo, fue creado en una isla artificial en medio del mar, a unos 5 kilómetros de distancia de la costa de Shenshu en la bahía de Osaka. Fue inaugurado el 4 de setiembre de 1994. La gran construcción que se extiende a unos 1.7 kilómetros a lo largo de la pista de aterrizaje de 3500 metros es el edificio terminal de pasajeros. Este aeropuerto en el mar es lo más parecido a la imagen de un lugar donde aves artificiales gigantes que cruzan los mares pueden descansar sus alas.  Su construcción y problemas consiguientes destacan las maravillas que estas técnicas diferentes y modernas de mejora del suelo y de la zona pueden lograr. Esta reseña destaca algunos aspectos de la construcción, monitorización y de los problemas.

(Imagen)

Los diseñadores visualizaron un aeropuerto de 2.5 kilómetros de largo y 4000 pies de ancho. La zona elegida fue a 3 kilómetros de la costa y la profundidad del agua fue de 60 pies. La profundidad del mar no fue un gran impedimento. El problema fue la condición del suelo debajo del mar. El suelo debajo del mar fue inmediatamente arcilla blanda, llamada arcilla aluvial. Esta arcilla aluvial se hundió unos 100 metros. Los ingenieros japoneses habían solucionado el problema en este suelo. Ellos habrían conducido hacia abajo tubos, los cuales luego serían llenados de arena. Los tubos habrían luego sido levantados dejando columnas de arena para absorber la humedad en la arcilla aluvial. La incertidumbre por la construcción vino a causa de la capa de arcilla bajo la arcilla aluvial. Esta arcilla fue llamada arcilla diluvial y se extiende cerca de mil pies de profundidad. La compresibilidad de esta arcilla fue incierta y porque, respecto a su profundidad, nada se pudiese haber hecho para modificar dicha compresibilidad.

La construcción inició en 1987. La arcilla aluvial se pudo estabilizar con columnas de arena, tal como lo descrito anteriormente. El perímetro de la isla fue establecido mediante 60 cámaras de acero, las cuales descendieron al suelo de la bahía. Estas cámaras estuvieron a 75 pies de altura y 75 de diámetro. Pesaban 2000 toneladas cada uno. Los espacios entre las cámaras fueron llenados con 48000 bloques de concreto especialmente formados. Las piedras irregulares que pesaban de 1 a 2 toneladas fueron añadidas a las paredes.

La cavidad dentro de las paredes fue llenada con rocas y grava gruesa para evitar el riesgo de licuefacción de relleno durante un sismo o terremoto. El rellano produjo dos montañas las cuales fueron niveladas en el proceso.

Las instalaciones terminales fueron construidas y completadas en 1994.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com