ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA[pic 1]

La contaminación auditiva son sonidos excesivos y molestos pues lastima el oído, usualmente es provocado por diversas actividades. Por ejemplo cada fin de semana mis vecinos hacen una “pequeña” reunión. Durante su fiesta ponen música a todo volumen, y los invitados se gritan entre sí por encima de la música. Todo ese escándalo continúa hasta la madrugada del día siguiente, y yo no logro conciliar el sueño hasta que su “pequeña” reunión se termina. Aparte, los hijos de mis vecinos tocan la batería y la guitarra eléctrica a altas horas de la noche, entre semana. Y para acabarla de amolar tienen un perro que nunca para de ladrar. Vaya que esos ruidos forman parte de la contaminación auditiva en mi entorno, pero obviamente no son los únicos ruidos molestos que se encuentran cerca de mi entorno.

 Otro claro ejemplo es cuando estas cómodamente llegando a la ciudad de México, esa maravillosa ciudad en donde claro abunda la gente. De pronto empiezan a detenerse los autos uno tras de otro, es un embotellamiento, los conductores empiezan a tocar los claxon de sus vehículos, algunos tienen música a todo el volumen que les permite su estéreo, se escuchan los caños de escape en mal estado de los autos o de motocicleta, también se escuchan las sirenas de ambulancias, bomberos y de las patrullas. Otros empiezan a gritar majaderías, también el ruido de las obras en construcción y maquinaria pesada como pavimentadoras, grúas, topadoras y niveladoras. En el semáforo se encuentra un policía de tránsito y una persona descortésmente le pregunta ¿por qué motivo hay tráfico?. El policía le responde que hay una marcha por los derechos homosexuales. Los que presencian la marcha están furiosos y estresados. Pues hay mucho escándalo, y  no han podido llegar a su respectivo destino.

 Un último ejemplo es cuando se presenta un evento deportivo como el mundial de futbol. Los fanáticos son bastantes, muchos presencian el partido de futbol en sus casas viendo la televisión en familia o con sus amigos, y cada vez que su equipo preferido anota un gol ellos gritan:”Gooooooooooooool”.Emocionados ante aquella situación. Los que su equipo favorito es el contrario al que metió el gol se molestan o se entristecen y empiezan a gritar maldiciones para el equipo contrario o para el árbitro. Otros se encuentran en el estadio, y por cada movimiento que hay en el campo la muchedumbre grita. Las personas llevan al estadio trompetas, manos de plástico que si las mueves de un lado a otro aplauden, tambores, la muchedumbre canta porras para  su equipo y en ocasiones abuchean al equipo contrario. Algunos aficionados se encuentran molestos pues el jugador no le paso el balón de futbol a su compañero y perdieron la oportunidad de anotar un gol y por tal motivo le empiezan a gritar majaderías a los jugadores. Pensando que así animan a los jugadores de al equipo que le van. Pero no, los jugadores se limitan a ignorar sus molestos gritos pues no es grato escuchar insultos hacia su persona. Todos como ciudadanos deberíamos de dejar de hacer ruidos excesivos pues a todos nos molesta y tarde o temprano esos sonidos terminaran perjudicando nuestro sentido del oído.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com