ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISCIPLINA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

RELACIONES INTERNACIONALES

TRABAJO 1:

RESEÑA

ELABORADO POR:

DAYANA CAROLINA BETANCOURT SANCHEZ COD.64192122

G3

PRESENTADO A:

ROBERT OJEDA

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

BOGOTA D.C

2019

LA DISCIPLINA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Esther Barbe. Relaciones Internaciones. Capitulo 1. Tercera Edición. Madrid 2011.

En el siguiente fragmento realizado por la escritora Esther Barbe maestra en el  área de “Relaciones internaciones” de la U. Autónoma de Barcelona, cuenta con una formación académica amplia, que parte de un Doctorado en Ciencias Políticas, de la Universidad Compútense de Madrid,  Licenciatura en Ciencias de Información de la U. Autónoma de Barcelona y un Diplomado en la sección de Relaciones Internaciones.  

Tiene como objetivo dar a conocer por medio de su libro titulado” Relaciones internacionales” desde la perspectiva  histórica, la cual construye dicha temática paralelamente a la guerra, la disciplina y el derecho internacional lo cual hoy conforma de una manera mas amplia dicho concepto.

Así, al determinar cada una de estas temáticas como reseñador me debo a la tarea de explicar como precisa la autora cada uno de estos conceptos, al referirse a la guerra explícitamente, Barbe (2011) afirma que” el nacimiento de la catedra de Woodrow Wilson, se encuentra asociado al finalizar la segunda guerra mundial, al dejar a 9 millones de muertos en el campo de batalla”. Pero porque asociarlo con este hecho, cabe resaltar que la segunda guerra mundial dejo pobreza, muertes, maltratos entre otros, WILSON con sus 14 puntos busca crear libertad y paz para permitir un desarrollo político y nacional mucho mas amplio.

No obstante, al céntranos en el concepto de Relaciones Internacionales y Guerra se encuentra gran semejanza, ya que la guerra suele ser considerada como una forma de “Actividad Política” por otra parte las Relaciones Internaciones busca crear un entorno político, económico y jurídico.

En conjunto con la guerra, la disciplina tiene como preocupación dicho hecho, ya que se encuentra ligado al pensamiento liberal y marxista, con respecto a la sociedad, al plantear dos ideologías totalmente distintas, qué buscan controlar ya sea sin generar supresión en su comunidad o con reglamentos opresivos y estrictos. Al concretar que la disciplina es un conjunto de reglas el cual busca establecer un orden específico entre los diferentes miembros, se puede llegar a la conclusión de que el marxismo se basa en disciplina y lo único que busca es generar orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com