ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISCRIMINACIÓN EN EL PERÚ CAUSAS Y CONSECUENCIAS


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  3.496 Palabras (14 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

GUÍA DE PRODUCTOS OBSERVABLES DE LAS EXPERIENCIAS CURRICULARES EJE DEL MODELO DE INVESTIGACIÓN

Código : PP-G-02.01

Versión : 06

Fecha : 15.12.2015

Página : 2 de 61

[pic 2]

DEDICATORIA

        A:

Dios por darme valentía y fortaleza haciend


        INDICE

        INDICE        2

I AGRADECIMIENTO        3

IIDEDICATORIA        4

III INTRODUCCION        5

IV DESARROLLO        6

CAPÍTULO I: DEFINICIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN        6

DEFINICIÓN        6

CAPITULO II  CAUSAS, TIPOS Y CONSECUENCIAS DE DISCRIMINACIÓN        7

2.1 TIPOS DE DISCRIMINACIÓN        7

2.2 CAUSAS DE LA DISCRIMINACIÓN        11

2.3 CONSECUENCIAS DE LA DISCRIMINACIÓN        12

V CONCLUSIONES        14

VI ANEXOS        15

VII REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        16

VI ANEXOS        17

I: AGRADECIMIENTO

                                                                              A:

Dios a mis padres y hermana por motivarme

a  seguir desarrollándome como profesional

         

II: DEDICATORIA

   Dios por otorgarme valentía y fortaleza haciendo de mí una mujer con perseverancia que me hará sobre pasar los diferentes obstáculos que se presentaran en mi recorrido universitario.

III: INTRODUCCION

El presente trabajo denominado ¨LA DISCRIMINACIÓN EN EL PERÚ CAUSAS Y CONSECUENCIAS¨, para el desarrollo de esta investigación se ha tomado en cuenta diferentes definiciones, tipos, causas de la discriminación  y como radicar esta problemática.

Los objetivos del presente trabajo: Explicar los conceptos de discriminación citados por diferentes autores, Identificar las causas, tipos y consecuencias que con llevan a que se practique la discriminación, para poder minimizar este problema social.

Aubete (2013), indica a la discriminación en sus infinitas formas de presentación como un determinante importante no solo  de desarrollo, sino también de perpetuación de muchos trastornos de estados de ánimos , sin embargo para Torres (2005), habla acerca de que  la discriminación surge y se acrecienta ante la desigualdad económica, cultural, laboral y educativa de un país, además esta autora dice que este problema está vinculado con el no respeto de los derechos humanos, por su parte el autor Araiza (2005) refiere sobre la discriminación  que es un problema que agudiza las diferencias sociales, dificulta el tener una vida democrática, equitativa  e incluyente, lo cual lo hace que esta problemática deba de ser atendida y pensada con una alta importancia dentro de las acciones sociales y gubernamentales.

En nuestro país, si bien es cierto en los últimos años se ha  venido haciendo  esfuerzos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables por medio de  leyes y políticas públicas, estos esfuerzos no han cambiado mucho el panorama social de nuestro país, ya que esta mala práctica está muy arraigada en las mentes de las personas y porque no decirlo (con mucha vergüenza) es incluso ya parte de nuestra cultura.

Conocer más sobre  esta problemática  que aqueja actualmente nuestra sociedad es importante, ya que no se puede resolver un problema si los protagonistas del tal no saben que lo tienen o si en otro caso saben de la problemática pero no conocen acerca del alcance de esta.

Mediante el presente trabajo tratamos que las personas tengan acceso a conceptos, comparaciones y normas. Que les ayudaran a conocer y porque no a contribuir en la erradicación de la discriminación, de esta manera mejorar nuestra sociedad.

IV: DESARROLLO

CAPÍTULO I: DEFINICIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN

DEFINICIÓN

La discriminación es un acto que puede hacer daño a una persona ya que puede herir sus susceptibilidad, esta se da cuando se excluye, se  apartar o se distingue a alguna persona y se le da un trato como si fuera un ser inferior privándole de sus  derechos y puede ser por sus diferentes características físicas, por sus ideas, por su religión, por su cultura, por su orientación sexual, por su posición económica, u otros motivos aparentes.

Sanbor (2012), La discriminación tiende a referirse a prácticas concretas y actuales. En el Derecho peruano, la discriminación consiste en un trato diferenciado que anula o impide el ejercicio de derechos de una persona, o de un grupo de personas, y que los descalifica por sus características innatas (raza, sexo, edad, origen social, etc.) o por las posiciones que asumen voluntariamente en la sociedad.

Rodríguez, (2005) dice que la discriminación es toda aquella distinción, sin causa racionalmente justificable, que causa un daño o perjuicio a una persona en la esfera de su dignidad. Usualmente, las distinciones se basan en ciertas situaciones que las personas no pueden o no quieren cambiar, como podrían ser: origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, religión, condiciones de salud, opiniones, condición social o económica, estado civil, preferencias sexuales, así como cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (256.4 Kb)   docx (98.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com