ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EUTANACIA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

LA EUTANASIA

“La eutanasia está hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola para evitar el dolor” este método es utilizado para poder brindarle a esos pacientes una muerte digna y para darle fin a una enfermedad terminal o incurable que lo único que produce es dolor.

La eutanasia a tenido muchas controversias ya que hay personas que no están de acuerdo con esto, por el hecho de que Dios da la vida y es el único que tiene derecho a quitarla, pero también hay otras personas que están de acuerdo con este método ya que es la solución a una enfermedad incurable y poder evitar calvarios.

Se puede decir que cualquier persona que este enfrentando alguna enfermedad incurable tiene derecho a elegir lo que más le convenga, y hacer uso de su autonomía para tomar el control de su vida y su bienestar. Esto es llamado “la buena muerte”, ya que trata de evitar dolores y tener un fin sin dolor. Es más doloroso ver a un familiar que sólo respira por estar conectado a un mecanismo, pero, ni oye, ni ve, ni habla, ni entiende, ni siente, o sea, es un muerto en vida, y si el mismo paciente ha manifestado en vida su deseo de que le dejen morir antes que mantenerlo con vida artificial, la eutanasia es la opción.

“La eutanasia despierta todo tipo de debates éticos. Sus defensores aseguran que evita el sufrimiento de la persona y que rechaza la prolongación artificial de la vida que lleva a situaciones que son indignas. Los detractores, en cambio, consideran que nadie tiene derecho a decidir cuándo termina la vida de otra persona”.

La eutanasia pasiva: este es un término mal utilizado por los medios de comunicación y a lo único que se refiere es a la muerte natural, así se suspende el uso de los instrumentos de apoyo de vida o el suministro de medicamentos para que se dé una muerte completamente natural que no contraria en nada la ley natural.

La eutanasia activa: este término se refiere a la muerte que se ocasiona de una manera directa para poner fin al sufrimiento del paciente. Y el suicidio asistido se relaciona vagamente con la eutanasia, este se produce cuando alguien le da información y los medios necesarios a un paciente para que pueda terminar fácilmente con su propia vida.

La vida de una persona que sufre de una enfermedad terminal ha venido a ser inútil para su familia, para la sociedad y para el mismo paciente sencillamente porque se encuentra en incapacidad de hacer algo por sí misma o por los demás. Nadie saca ningún provecho de que su vida continúe, cargada como está con el peso del sufrimiento. Por tanto es razonable afirmar que tal persona se encuentra justificada para poner fin a su propia vida, por su cuenta o con la ayuda de los demás.

Por otro lado resulta inhumano e insensato conservar en vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com