ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALTA DE EDUCACION Y DE INFORMACION SOBRE LA BUENA Y ADECUADA ALIMENTACION LLEVA A LOS NIÑOS HASTA EL PUNTO DE LA DESNUTRICION


Enviado por   •  26 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 5

PROBLEMA:

LA FALTA DE EDUCACION Y DE INFORMACION SOBRE LA BUENA Y ADECUADA ALIMENTACION LLEVA A LOS NIÑOS HASTA EL PUNTO DE LA DESNUTRICION, ESTO A SU VEZ GENERA MAYOR POBREZA.

PERFIL:

• EL 12% DE LOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS PRESENTAN DESNUTRICION CRONICA.

https://www.unicef.org/peru/nota-de-prensa/estado-mundial-infancia-nutricion-alimentos-derechos-peru-experiencias-exitosas-desnutricion-cronica-infantil-reporte

• NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR PRIMARIA ASISTEN A CLASES CON HAMBRE.
https://www.educo.org/Blog/Desnutricion-infantil-datos-hambre-en-el-mundo

• 33% EN EL DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA Y UN 5% EN LIMA METROPOLITANA.
https://www.unicef.org/peru/nota-de-prensa/estado-mundial-infancia-nutricion-alimentos-derechos-peru-experiencias-exitosas-desnutricion-cronica-infantil-reporte

• LOS DEPARTAMENTOS CON MAYOR PORCENTAJE DE DESNUTRICION SON CAJAMARCA, HUANUCO, CUSCO, Y HUANCAVELICA.
www.minsa.gob.pe/estadisticas/estadisticas/indicadoresnac/desnutricion.asp#:~:text=Seg%C3%BAn%20ENDES%202000%2C%20los%20departamentos,Lima%20Metropolitana%2C%20Tacna%20y%20Moquegua.

GRUPO 5

        

INTEGRANTES:

*GENESIS ARAQUE

*DANIELA VALLE

*AARON ESCALANTE

*NAYELY TINEO

LINK DEL VIDEO:


 https://youtu.be/mwt53D5SJps

2.1- Aspectos demográficos:

Falabella Retail no apunto a un cliente específico, ya que provee productos para todas las edades, sexo y condición socioeconómica. Sin embargo, Chile ha sido un país con crecimiento poblacional y que ha logrado ir disminuyendo el nivel de pobreza (aumentando la clase media) en los últimos años, esto para Falabella y su estrategia comercial es positivo ya que aumenta su mercado objetivo. En lo generacional el ingreso de las generaciones milenial y z al mundo laboral (poder adquisitivo) seguramente ha llevado a Falabella a desarrollar nuevas campañas de marketing y canales de venta. Lo anterior lo podemos ver reflejado en el desarrollo de su vena online a través de su pagina web. Será interesante saber de que forma van a incluir a los nuevos inmigrantes que han arribado al país, y como los van a incluir en su mercado objetivo.

2.2- Condiciones económicas:

Las tiendas Falabella se encuentran ubicadas en países regulados y estables políticamente. Sin embargo, sus transacciones están afectas a las siguientes situaciones económicas:

  • Variación de tipo de cambio: El peso chileno está sujeto a variaciones con respecto al dólar estadounidense y otras monedas. Parte de los productos ofrecidos para la venta en las tiendas son adquiridos en países extranjeros, por lo que durante el período en que tales operaciones de importaciones están pendientes de ser pagadas, existe una exposición a la fluctuación cambiaria.
  • Fluctuación comercial: Los ingresos de la compañía están sujetos a las fluctuaciones del sector comercio y, por lo tanto, a los ciclos propios de la actividad económica. La conducta de los consumidores se afecta por muchos factores, pero sin limitarse a la percepción del desempeño general de la economía, manifestado en factores tales como inflación, crecimiento, tasas de interés, etc. Lo anterior puede afectar la conducta de compra y la disposición de los consumidores a pagar los créditos contraídos.
  • Fluctuación tasa de interés: Un alto porcentaje de las ventas de las compras que realizan los clientes en las tiendas de la compañía se financian con créditos otorgados por CMR. Un alza importante en los niveles de tasa de interés podría afectar los ingresos de la compañía y su negocio de otorgamiento de crédito ya que el nivel de consumo de las personas tiende a disminuir en este tipo de escenarios.

2.3- Fuerza Social:

La situación financiera y resultados operacionales de la compañía dependen en gran medida de las condiciones económicas imperantes en los países en los que opera la compañía. Las condiciones económicas en estos países pueden verse afectados por una variedad de factores que están más allá del control de la compañía, incluyendo, las políticas económicas y/o de otra índole impuestas por los gobiernos, las políticas de inflación y los mecanismos utilizados para combatirla, los movimientos en los tipos de cambio de las divisas, las condiciones económicas mundiales y regionales y socioculturales, entre otros factores. Cambios adversos en estas variables podrían impactar a las tiendas Falabella, sus clientes y a sus proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com