ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALTA DE PERSONAS LÍDERES EN LA PROVINCIA DE CHOTA.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO:

LA FALTA DE PERSONAS LÍDERES EN LA PROVINCIA DE CHOTA.

La clave para un liderazgo exitoso hoy en día es la influencia, no autoridad.

(Ken Blanchard)

Uno de los temas con mayor demanda es el liderazgo en los gobiernos, se habla mucho de que existe una crisis, ya que no existen personas a la que la gente sigue con voluntad y de forma continua sino por algún interés en común. Unas de las preguntas o interrogantes de los jóvenes y adultos en la gran mayoría es saber si existen personas capaces de liderar nuestra localidad, por lo cual plantean lo siguiente: ¿Existen jóvenes líderes en la ciudad de Chota? ¿Cómo formar a un líder? ¿Debe ser un líder el que debe gobernar? ¿Cuáles son las características de un líder? El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo (María Tahay, mayo 2011).

Según las experiencias y conocimientos obtenidos, para ser un buen líder; consideramos que este debe tener lo siguiente: Buena comunicación, responsable, puntual, ser una persona inteligente, tener poder de convencimiento y sobre todo ser innovador. Para que las personas que le siguen no lo vean como una persona autoritaria, es decir, como un jefe sino como un compañero más.

Miguel Ángel Cornejo, Walt Disney y John Kotter argumentan que ser líder es aquella persona que escucha, guía, enseña y tiene un grupo de seguidores, para llegar  a ser líder se basa en el supuesto de que los líderes son personas que saben expresarse en forma completa y en nuestra localidad no existe gobernantes con tal capacidad, es decir, no se conocen a sí mismos, no saben cuáles son sus fallas, y como extender totalmente esas capacidades y compensarlas.

Todas las personas necesitamos a alguien a quien seguir, una persona que proyecte confianza y tome buenas decisiones. Un líder es alguien que reúne todas estas cualidades y es ejemplo para los demás.

La necesidad de un líder aumenta conforme los objetivos del grupo son más complejos y amplios, debido a esto es la importancia de su elección. El líder es un instrumento del grupo para lograr sus objetivos y, sus habilidades personales son valoradas en la medida que le son útiles al grupo, percibidas por este como las necesarias para lograr la meta.

En la provincia de Chota se debe buscar una de las bases primordiales por las cuales corresponde elegir a una persona como guía, líder o ejemplo a seguir para ejercer mayor influencia en las actividades y en la organización. Para que su reconocimiento e influencia en sus resultados, se puede cumplir con las metas u objetivos que beneficien a Chota, es por esto que se designan cargos o responsabilidades a cada miembro del grupo, para así trabajar en conjunto y llegar a objetivos o metas que satisfagan a todos los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com