ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de personas ¿Cuál es el Rol de un Líder en una empresa?


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Tareas  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

El Líder en La Organización

Oscar Delgado Rebolledo

Gestión de Personas

Instituto IACC

04/12/2016


¿Cuál es el Rol de un Líder en una empresa?

Toda organización moderna desde algunos años, son coincidentes en la conformación de sus áreas definidas de cara a la administración como, por ejemplo: departamento de RRHH, áreas comerciales, finanzas, bienestar, etc. Sin embargo, existe una diferencia que las distingue entre ellas y corresponde a decidir quién o quienes deberían ser los Líderes al interior de la organización, o quienes deberían estar en el correcto lugar de acuerdo a sus capacidades motivacionales y relacionales para la dirección de equipos.

Partiendo de la base de que “No es necesario ejercer autoridad, poder y presión sobre las personas para la consecución de objetivos”, encontramos que un líder es quien logra ocupar un lugar en la organización que inspira respeto, admiración, atención y por sobre todo visión de sus seguidores, estos últimos de manera innata en muchas ocasiones siguen tendencialmente el sello fomentado por el líder.

De este tema trataré de expresar de acuerdo a mi experiencia y enfoque personal, para ello utilizaré algunas situaciones personales y de mi propio desarrollo.

A mis 38 años, he desarrollado y experimentado algunos vuelcos laborales que han determinado el rumbo que debo seguir, han sido experiencias que sin lugar a dudas han ido marcando mi vida como trabajador y han repercutido en el ámbito personal de una u otra manera. Las decisiones ciertamente tienen algún impacto quiérase o no, debo reconocer que en su mayoría han sido experiencias positivas y alentadoras.

Hoy y después de un recorrido de algo de 20 años en distintos escenarios laborales puedo decir “Ser líder es una condición que se nace, pero se debe descubrir y pulir con el tiempo”

Llevo siete años trabajando en una institución financiera de los cuales cinco he supervisado equipos, y desde hace tres años desarrollo personas para conformar mis propios equipos de trabajo, he aquí donde al fin la condición descubierta ha tomado un sentido que invoca más allá de una jefatura tradicional.  

Esta condición actual me hace observar el resultado como un objetivo, que nadie ciertamente puede asegurar, solo se, que “Sí Se Puede” lograr con el trabajo de un equipo. Esto en rigor tiene que ver con las personas, con quienes me toca día a día avanzar en el conocer de ellas, sugerir, corregir, demostrar, entender y comprender, hacerlos parte de una organización, que sientan que su trabajo tiene un trascendental valor que no solo se traduce en una remuneración con importantes incentivos al final del mes, que son importantes porque el trabajo que ellos hacen al final es una recompensa de satisfacción a un grupo que depende el uno del otro y que la caída de uno representa un desequilibrio que debemos sopesar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com