ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALTA DE SEGURIDAD EN MEXICO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Sera que verdaderamente la inseguridad de un país tiene que ver con la educación de este mismo, o solamente es algo que se pasa con el tiempo, un país de primer mundo tiene menos inseguridad.

Podemos definir la seguridad de México, como algo inexistente, algo falso, una simple burla hacia todos los mexicanos que piden algo de seguridad, no podemos meter a todo México en el mismo saco, pero la mayoría de México se hunde en inseguridad, delincuencia y corrupción.

Podemos decir que, pues México no es el peor país en términos de seguridad, en el mundo, pero por obvias razones no es el mejor.

DESARROLLO:

Todos somos víctimas de la ansiedad y la delincuencia, ya sea directa o indirectamente, en algún momento. Es decir, si no somos víctimas de robo o robo, si lo están sufriendo, algunos de nuestros familiares. En esos momentos, los medios suelen escuchar "contramedidas contra la ansiedad". Sin joyas ni prendas llamativas. No siempre uso el mismo camino para ir al trabajo o la casa. Fíjate si alguien nos sigue.

Todo muy bien, las precauciones no son suficientes si lo que buscas es tranquilidad a la hora de salir. Pero lamento que nuestras autoridades no estén abordando el problema de fondo. En otras palabras, se limitan a educar a la gente sobre cómo actuar frente a esta horrible ola de violencia (que muchas veces, aunque nos informen y traten de enseñarnos como actuar, pues es más que obvio que una persona normal, un adulto mayor o un niño, no podrá hacer nada frente a una situación como esa). Aunque los delincuentes todavía son lo suficientemente astutos como para cometer sus fechorías.

Rudolf Giuliani, vino a la Ciudad de México hace unos 10 años por invitación de André López, entonces jefe de gobierno de la capital. La idea principal de la visita fue revelar a la "Gran Manzana" algunas de las ideas que utilizaron los ex funcionarios estadounidenses para reducir significativamente los índices de criminalidad. Giuliani propuso unos 300 puntos (siguiendo la letra) para descansar la "ciudad del palacio". Sin embargo, otras medidas sugirieron tolerancia cero con los delincuentes y las organizaciones corruptas, por lo que solo se otorgaron 20 puntos.

Mientras tanto, la violencia no solo ha estallado en la capital del país, sino que se ha agudizado en estados como Guerrero, Veracruz, Nuevo León, Michoacán y Sinaloa. La ejecución es parte de la vida cotidiana. Solo en el último año, más de 10,000 personas han muerto en el estado por este motivo. Quizás una de las razones de este fenómeno social es la falta de trabajo que azota al país. A partir de ahora continuará el llamado empleo informal.

Esto ha sido criticado por muchos, pero no se puede abolir ya que más del 40% de las familias mexicanas se ganan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com