ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FECHA DE EXAMEN SERA EL DÍA 23 DE AGOSTO DURANTE TODO EL DÍA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 8

Buen día apreciable estudiante de Holística:

Me da mucho gusto tenerte de estudiante. Como sabes este grupo es de RECURSAMIENTO  y tengo el interés de que aprendas y que acredites la asignatura con las mejores condiciones.

Antes de dar inicio te pido resuelvas el examen que se encuentra en la plataforma puedes hacerlo desde tu computadora, te pido lo resuelvas con calma considera que ya la cursaste y seguramente muchas respuestas las sabes a la perfección, a todos los que aprueben el examen si así lo consideran podré dejarles la calificación obtenida y ya no cursaran, a todos los que decidan cursar deberán realizarlo bajo el siguiente esquema, NO podrán subir las actividades realizadas con anterioridad, quien suba actividades realizadas en otro semestre no tendrá calificación.

LA FECHA DE EXAMEN SERA EL DÍA 23 DE AGOSTO DURANTE TODO EL DÍA

Te envío las características de los trabajos que vas a elaborar. Te comento también como vamos a trabajar en función de que ya cursaste una o más veces la asignatura. Lee con cuidado y si tienes dudas, me escribes al mensajero de plataforma.

  1. Vamos a trabajar las 5 unidades. Antes que nada debes leer los contenidos detenidamente y luego elaborar tu actividad de aprendizaje
  2. Cada unidad deberás subirla en cuanto la tengas lista. Bien hecha y completa. trabajaremos de acuerdo al siguiente calendario de actividades teniendo en cuenta el atraso por el examen. Te pido enviar tus actividades tratando de seguir el calendario si por algún motivo te atrasas informa de inmediato para buscar solución, no subas todas las actividades el último día porque si hay algo mal, no tendrás oportunidad de corregirlo (que no sea el archivo, que esté incompleto, que sea de otra asignatura, que sea de otro compañero, etc.). Espero que tus trabajos estén bien elaborados pues no regreso ninguno para corrección, es decir, bien escrito, sin faltas de ortografía, misma tipografía, bien presentado. La calificación que obtengas es DEFINITIVA

Semana/unidad

15 – 21 agosto.

22 - 28 agosto.

29 agosto – 4 septiembre

5 – 11 sep.

19 – 25 sep.

Unidad 1

********

Unidad 2

********

Unidad 3

********

Unidad 4

********

Unidad 5

********

  1. Cada unidad tiene un puntaje de 20 puntos que incluye aspectos teóricos, pero principalmente prácticos
  2. Cada trabajo de unidad debe contener:

Carátula: nombres institucionales, nombre del trabajo, tu nombre completo, grupo, fecha

Introducción anotar de qué se trata el trabajo, cómo está organizado, cuál es su objetivo

Desarrollo escribir las actividades solicitadas, anotando claramente la referencia (si la hubiera). Lo más importante es relacionar el contenido de la lectura con lo que pasa en la realidad, o sea, en tu práctica anotando ejemplos (aunque sea uno)

Conclusiones, anotar claramente qué aprendiste

Referencias, seguir las normas APA

Por lo que deberás subir a plataforma un solo archivo (incluye dentro del archivo de word, las fotos o esquemas; los videos (si los hubiera, podrán subirse aparte). No reviso trabajos en partes para que tengas cuidado y lo elabores de forma secuencial y ordenada

  1. Es una asignatura teórico-práctica por lo que es necesario que reportes de forma amplia los ejercicios propuestos y pongas las evidencias solicitadas. Ya sabes que si no es así, tu calificación podrá ser 5, NP o 0 (cero)y creo que ya no te debes dar ese lujo. Haz el esfuerzo, yo se que puedes!!!
  2. Y por favor, ¡disfruta ser estudiante! no sufras ya que el sufrimiento está asociado a una vida sin-sentido y tienes mucho que celebrar en tu vida, especialmente ser estudiante de la UNAM.

Bueno, me dejo de rollo y te informo cómo vas a organizar tus trabajos.

UNIDAD 1

Vas a describir tu práctica profesional de enfermería ¿dónde trabajas (hospital y servicio)? ¿cómo es? ¿quién trabaja contigo? ¿cómo se organizan? ¿qué piensas de la práctica? ¿cuidas o atiendes a las personas?

Luego vas a identificar el paradigma en que está montada dicha práctica y anotar ejemplos de paradigma oriental y occidental que utilices en tu práctica

Después anotas como aplicas la teoría de Rogers en tu trabajo diario

Vas a llevar a cabo UNA de las prácticas de autocuidado y describir su resultado. Las orientaciones las pueden encontrar en:

Autoconocimiento http://hacianuestraespiritualidad.blogspot.mx/2013/05/practicas-de-autoconocimiento.html

Relax físico interno https://www.youtube.com/watch?v=YjI4M2RwqCc        lección 1 https://www.youtube.com/watch?v=5pn2tN4s2to    lección 2

Practica psicofísica  http://msgysv.blogspot.mx/2010/03/mejoramiento-conductual-practicas-de_27.html

O me solicitas por mensajero de plataforma el documento en PDF (es en extenso)

UNIDAD 2

Vas a describir un caso REAL [NO de la práctica en el servicio sino una experiencia tuya (por aquello de que en el SUAYED los provocamos estrés), de un miembro de tu familia o alguno de tus vecinos o compañeros de trabajo] y describirás un plan de cuidado utilizando los principios que sustentan a la relajación. En este plan deberás describir la situación que causa el problema y harás una propuesta de ambientación para la relajación, de estimulación interna, del método (s) de relajación (ya sea para la respiración y de meditación) y llevarlo a cabo. Es indispensable incluir en el trabajo fotografías de la actividad práctica (entre 4 y 10 fotos pegadas en tu trabajo de word, por favor. NO archivo aparte)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com