ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES PÚBLICOS EN MÉXICO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 6

  [pic 1][pic 2][pic 3]

           

CASO Vl.

Nombre de la Unidad de Aprendizaje: Administración publica

Programa educativo: Licenciatura en Administración.

Semestre: 3°.                       Grupo: CB.               No. Equipo: 8.

Nombre del alumno:

Muñoz Castillo Iván Yamil               1967230.

Lucila Elizabeth Perales Herrera     1967504

Esmeralda Ortiz Rodríguez              1972958

Marcelo Villarreal Hernández           1964916

Debany Lucia Herrera Rodríguez     1972218

Nombre del maestro: Arturo Martin Garza Garza


[pic 4]

Introducción

Objetivos

Desarrollo

LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES PÚBLICOS EN MÉXICO. PROFESIONALIZACIÓN y EMPLEO PÚBLICO. FORMACIÓN DE CUADROS DIRECTIVOS. EVALUACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO\

Es cierto, que en diversos territorios del primer mundo se dió más grande trascendencia que en México a la formación de administradores públicos, e incluso varias empresas mundiales iguales en su composición, organización y manejo al Instituto Nacional de Gestión Pública, INAP, poseen nexos bastante estrechos con las dependencias gubernamentales encargadas de elegir al personal que ingrese a la gestión pública, en donde la preparación en las ciencias de la gestión pública tiene gran trascendencia.

 Las estadísticas indican que a grado federal como estatal, la agrupación de mandos mejores por profesión es ocupada por Licenciados en Derecho, Ingenieros, Economistas, Contadores, Administradores, egresados de las Escuelas de Ciencias Sociales, de Ciencias Políticas y en medicina.

 La carrera de Gestión Pública es impartida en México en instituciones educativas con perfiles curriculares diferentes, bajo los próximos títulos expertos: Licenciados en Gestión Pública, Licenciados en Gestión Pública y Ciencias Políticas, Licenciados en Ciencias Políticas y Gestión Pública, empero hasta la fecha los egresados de aquellas licenciaturas, e incluso de las maestrías que corresponden y en algunas ocasiones doctorados no han logrado obtener un espacio predominante en el ejercicio de la gestión pública como servidores de la misma, por causas obvias debido a que la gestión pública necesita de profesionistas de las demás carreras universitarias ya mencionadas.

EL SERVICIO CIVIL DE CARRERA

En ciertos territorios del primer mundo como Inglaterra, Francia, Holanda y en cierto modo España, buena parte de la funcionalidad pública se realiza por medio del sistema del servicio civil de carrera, que conforme con la idiosincrasia general de los pobladores de dichos territorios y en cierto modo de los servidores públicos, se ha correcto con más facilidad que en la funcionalidad pública de México. En impacto, en forma particular los de Inglaterra partidarios del respeto a las tradiciones han mostrado su simpatía al ejercicio de la gestión pública por medio del servicio civil de carrera que muestra no sólo para la gestión pública un beneficio, sino prácticamente para sus servidores, quienes aprovechando su continuidad en el servicio público y la estabilidad de que continuarán en el mismo trataron de mejorar sus condiciones laborales cofa un rendimiento más grande en la ejecución de sus ocupaciones.

 El servicio civil de carrera se basa en la preparación de los servidores públicos a todos los niveles, en especial en los más altos, para conseguir los conocimientos necesarios en todos los espacios de la gestión pública, y se encuentren en probabilidad de diseñar las políticas, formular los planes y proyectos a fin de garantizar que el contenido de los programas se cumplan en forma absoluta. Lo expuesto supone que, en los elevados niveles de la gestión pública, el administrador incursiona en los campos de la política, puesto que se debería rememorar que la labor de formular los planes y provectos corresponde, propiamente, al entorno y materia de la política.

El servicio civil de carrera en la gestión pública está en razón directa del plan de elaborar a los servidores públicos en forma correcta y persistente para que hagan del servicio público su ocupación de constantemente, llevando a cabo una preparación en todos los puntos de la gestión pública a impacto de conocerla en sus diferentes puntos y estar en probabilidad de emplear cualquier cargo de esta.

DE LO EXPUESTO SE ADVIERTE, QUE LA PREPARACIÓN DEL SERVICIO CITADO, SE

OPONE, EN CIERTO MODO, A LA PREPARACIÓN ESPECIALIZADA EN ALGUNOS RENGLONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (282.6 Kb)   docx (220.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com