ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Profesional


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

concepto de formación proviene de la palabra latina formatĭo. Se trata de la acción y efecto de formar o formarse (dar forma a algo o, dicho de dos o más personas o cosas, componer el todo del cual son partes).

La formación también refiere a la forma en el sentido de la configuración externa (por ejemplo: “Es un animal de excelente formación”) y al perfil de entorchado con que los bordadores guarnecen las hojas de las flores que dibujan en la tela.

la noción de formación suele ser asociada a la idea de formación profesional, que comprende a aquellos estudios y aprendizajes que tienen como objetivo la inserción, reinserción y actualización laboral.

El objetivo de la formación profesional es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los trabajadores a lo largo de toda la vida. Por lo general, existen tres tipos de formación profesional: la formación profesional específica o inicial (destinada a los estudiantes que deciden iniciarse en el mundo laboral), la formación profesional ocupacional (para los desempleados que desean reinsertarse en el mundo del trabajo) y la formación profesional continua (para los trabajadores en activo que quieren adquirir mayores competencias y que intentan una actualización permanente de sus capacidades, lo que supone un aumento de su empleabilidad).

FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA O INICIAL

La Formación Profesional específica es el nivel educativo que prepara a los alumnos para una actividad profesional y les capacita para el desempeño cualificado de las distintas profesiones.

Sus finalidades son:

•La adquisición de un conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes que permitan desempeñar un puesto de trabajo.

•Comprender la organización y características del sector correspondiente, así como los mecanismos de inserción laboral.

•Adquirir una identidad y madurez profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones al cambio de las cualificaciones.

FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL

Se trata de Formación Profesional no reglada, destinada a todas aquellas personas que están en situación de desempleo que se encuentren en edad laboral (entre 16 y 65 años) y que necesiten adquirir o perfeccionar su nivel de conocimientos en un determinada ocupación, con el fin de facilitar su inserción en el Mercado Laboral y contribuir a la promoción del autoempleo.

FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUA

Para referirnos a la formación no reglada dirigida a la población que ejerce una actividad en el mundo laboral, estas enseñanzas nacen de las necesidades de cambio de la sociedad.

La repercusión de las nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com