ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA GUERRA COMERCIAL ENTRE U.S.A., CHINA, PAÍSES EUROPEOS Y OTROS PAISES LA AFECTACIÓN LA GLOBALIZACIÓN MUNDIAL EN CUANTO A LAS RELACIONES COMERCIALES (BOP)”


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

FACULTAD DE NEGOCIOS

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA

MATERIA:

FINANZAS INTERNACIONALES

TEMA(S):

  1. “LA GUERRA COMERCIAL ENTRE U.S.A., CHINA, PAÍSES EUROPEOS Y OTROS PAISES LA AFECTACIÓN  LA GLOBALIZACIÓN MUNDIAL EN CUANTO A LAS RELACIONES COMERCIALES (BOP)”

 

PROFESOR: JORGE E. PÉREZ H.

POR: EUCLYMETH GONZALEZ

FECHA: 1 de agosto de 2018


Introducción

"En paz, la hostilidad de los hombres entre sí se muestra a través de creaciones en vez de mostrarse a través de destrucciones, como sucede en la guerra."
Paul Valéry

El proyecto que se va a presentar a continuación consta de un ensayo sobre el tema “La guerra comercial entre U.S.A., China, países europeos y otros países y la afectación  la globalización mundial en cuanto a las relaciones comerciales (BOP)”.

Este ensayo constara de mi comprensión, entendimiento, breve resumen y análisis de las diferentes fuentes investigadas sobre la situación que están pasando países como Estados Unidos, China, Alemania, Corea del Sur, entre otros; por las decisiones que se suelen tomar para proteger a los nuestros, por aquellas decisiones que tomamos basadas en suposiciones o “malas experiencias” vividas en la actual o en el pasado con otro país. Desgraciadamente no se suele medir el alcance que pueden llegar a tener estar decisiones y terminamos afectando otras cosas.

Lo principal que se debe saber es que el área afectada por las disputas dadas es, el área comercial, y como sabemos, vivimos en mundo globalizado en el que todo está conectado, es por ello que las acciones que se realicen no solo afectan a los que deciden, sino a todos los demás; y como es tema comercial, lógicamente el dinero está involucrado, afectando así las transacciones internacionales que se dan entre los países por las importaciones y exportaciones, o bien, la balanza de pagos.


Justificación

Considero que el objetivo principal de realizar este proyecto, que consiste en escribir un ensayo, es:

  • Conocer la situación económica y comercial por la que están pasando grandes potencias, como lo son Estados Unidos y China.

  • Saber las causas y las situaciones que pueden llevar a los países iniciar guerras comerciales, en las que después de investigar nos damos cuenta que nadie sale ganando en la forma que consideraba posible.

  • Las consecuencias que trae consigo iniciar una guerra comercial y más entre países tan grandes como E.E.U.U. y China.
  • Ver la afectación que esto puede causar en la balanza de pagos.
  • Notar el cambio, influencia y/o efecto en de la globalización, al ser un sistema que nos mantiene conectados de una forma mundial.
  • Adquirir conocimientos y pensamientos críticos sobre las situaciones que podrían llegar a presentarse en el futuro.

Limitaciones

  • Comprender el tema a un nivel más profesional.

  • Encontrar información clara y detallada de forma que sea fácil aprender sobre el tema.

        

  • Simplemente entender el tema de una forma fluida.

        

  • Entender en su totalidad la afectación que puede causar la guerra de forma económica.

        

  • Realizar un análisis de un tema que personalmente considero complejo.

  • Confirmar la veracidad de la información investigada.

“La guerra comercial entre U.S.A., China, países europeos y otros países y la afectación  la globalización mundial en cuanto a las relaciones comerciales (BOP)”

"La guerra es un acto de violencia que intenta obligar al enemigo a someterse a nuestra voluntad."
Carl von Clausewitz

Después de realizar una amplia investigación sobre la situación en la que se encuentran actualmente los Estados Unidos, China, y los algunos países de otros continentes, con respecto a “la guerra comercial” que puede llegar a darse en caso tal de las situaciones que se dan se sigan manejando de la misma manera; así como la afectación que estas acciones pueden causar en cuanto a las distintas relaciones comerciales. Considero que poseo una idea bastante clara para realizar un análisis consistente con los temas antes mencionados.

Hay un dicho que dice “no hagas cosas buenas, que parezcan mala”, pienso que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debió pensar en ello antes de tomar una gran decisión como lo es incrementar el impuesto de los aranceles en el área de la importación para China y otros países, porque aun cuando sus intenciones hayan sido ayudar al sector primario y secundario estadounidense para incrementar su desarrollo e ingresos, y como venganza por el supuesto “robo de propiedad intelectual por parte de China, que incluyó software, patentes y tecnología comercial” (CNNMoney), está causando un mayor impacto del provisto y lastimosamente este es más negativo que positivo. La primera señal de esto fue la respuesta que tuvo China, si nos podemos a pensar esto solo seria “beneficioso” para E.E.U.U. pero no para lo demás, porque tendría que reajustar muchos aspectos para cumplir con los nuevos aranceles, por consiguiente notamos que China, aun cuando no quiere formar parte de una guerra comercial, tomó represalias aplicando medidas arancelarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com