ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTERCULTURALIDAD


Enviado por   •  1 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

        

LA INTERCULTURALIDAD

Valentina Burgos Cardona

Colegio Adventista de Granada

11

David Iglesias Polo

28-05-2022


La interculturalidad

        La Inter sociedad ha surgido como un nuevo paradigma que se puede aplicar a una amplia gama de estudios y prácticas de las ciencias sociales. Esta nueva perspectiva reconoce la naturaleza recíproca del compromiso entre cultura y sociedad, abarcando "la influencia mutua que las culturas tienen entre sí" (Fuertes-Orozco, 2010, párrafo 3).

          La cultura está incrustada en todas las esferas de la vida, ya sea social, económica, política o artística. No solo tiene un impacto real en nuestras vidas como individuos, sino también en el mundo en su conjunto. La palabra "interculturalidad" es un término utilizado para describir el estudio de diferentes culturas.

                     Aprender nuevas culturas es fácil con los viajes y la interculturalidad ya que en esta era digital, gran parte de nuestras interacciones individuales con otras personas incluye el intercambio de información, ya sea en forma de eslóganes o blogs, videos, tweets de una sola oración. Es fácil inventar ilusiones de unidad simplemente navegando por esta esfera mediática. Experimentamos momentos con los demás y guardamos estas pequeñas interacciones para recordarlas más tarde. Algunos dirían que perdemos oportunidades de entender sin importar cómo nos entendamos mal a nosotros mismos al perpetuar una ilusión de introversión a pesar de la oportunidad de interacción.

La interculturalidad es un término que se refiere a la (in)dependencia cultural y la capacidad de una persona o un grupo de personas para identificar y mantener vínculos con su cultura, sociedad, tradición y patrimonio.Las organizaciones suelen experimentar una mayor falta de fiabilidad en la comunicación cuando personas de diferentes orígenes culturales trabajan juntas. La comunicación intercultural requiere un amplio nivel de sensibilidad que puede perderse si no está presente desde el principio. La cultura influye en cada interacción a través de señales no verbales, así como del lenguaje, con base en experiencias y creencias sociales o nacionales colectivas.Hay varios ejemplos de esto para mostrar, pero todos comparten las mismas características de las culturas. Algunas de estas características son la tradición, la religión, la familia y los asuntos políticos.

†"Interculturalidad 1" de Martinez Locking: Interculturalidad significa lograr un equilibrio a través de la diversidad y el encuentro de diferentes culturas. La tesis responde a la necesidad de educar a las personas sobre cómo aprender sobre la interculturalidad y su importancia en nuestro mundo actual”.

†La interculturalidad es lo que discutimos en este ensayo, ya que los flujos culturales a través de las fronteras dan como resultado una fusión que luego provoca una mezcla. Esto se debe a que, a medida que las culturas interactúan, existen posibilidades de malentendidos que terminan fomentando la adaptación".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com