ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY COMO REALIDAD VERDADERA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

ERNESTO ALEJANDRO LIZARDE FLORES.

02 DE OCTUBRE DE 2021

La Ley como realidad verdadera.

        La definición de ley se interpreta como una regla o norma jurídica de carácter obligatorio dictada por la autoridad competente de un territorio. Tiene como fin permitir o prohibir alguna acción de los individuos con el objeto de regular las conductas humanas y lograr una convivencia armoniosa dentro de una sociedad. Son de carácter coercitivo, quiere decir que en caso de que las leyes no sean cumplidas, la fuerza pública tiene el deber y obligación de sancionar a la persona o institución correspondiente.

        

El objetivo primordial de la ley como se menciona en el párrafo que antecede, es la de regular las conductas humanas y lograr una convivencia armoniosa dentro de una sociedad, aunque muchas de las veces los individuos deben someterse a las leyes a pesar de no estar de acuerdo con ellas; sin embargo, son creadas para ser aplicadas a un grupo indeterminado de sujetos y no a una sola persona.

¿Qué existió primero el caos o el orden? En un punto de vista jurídico es la ley la que necesita del desorden, en razón de que, al no haber comportamientos anormales o ilegales, no se podría legislar alguna norma para que se regulara el comportamiento o acción del individuo, ya que es el punto donde da vida a la ley “el caos”.

Sin embargo, el orden es importante en cualquier parte del mundo, ya que las personas viven en sociedad, en compañía de otras personas. En esa convivencia, realizan actividades, trabajan, estudian, construyen, aprenden, viajan, etc. Las personas se casan, tienen bebes, crecen, son mayores de edad y asumen responsabilidades, es por lo que todas estas acciones y situaciones están reguladas por leyes.  

Las personas son libres para actuar, pensar y decidir lo que sea, tienen deseos, ambiciones y conveniencias, pero ningún ser humano vive sólo o aislado, todos dependemos de otras personas. Es por lo que al vivir en sociedad en la que se debe relacionar con otras personas, es donde las leyes ponen esos límites entre la libertad que cada persona tiene para actuar como más le guste y la libertad de los demás.

La ley existe y es relevante para todos ya que si no existiera todos viviríamos en completo “caos”, pero tampoco quiere decir que al existir las normas se acaba el desorden, las leyes como se dijo regulan y ordenan el actuar de una sociedad, pero está en el individuo el de acatar esas normas o reglamentos que el mismo gobierno legisla para el mejor actuar de los mismos, y en el que se vuelve subjetiva la ley, para unos es justicia para otros no. Por otro lado, si no existiera el desorden no habría el porque de normas, porque no tendría el caso específico de regular algo, ya que se actúa por el lado del bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com