ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUJER QUE TAN IMPORTANTE ES EN LA DECADENCIA Y PROGRESO DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Mucho se escribe sobre la mujer, mucho se dice de ella, inclusive hasta hay un día del calendario dedicado a la mujer, es por ello que a continuación hablare acerca de lo que la mujer a lo largo del tiempo ha logrado y lo actualmente ha aportado a la sociedad.

La mujer representa un papel fundamental en la integración familiar, formación y socialización de los hijos. La familia mexicana no es un espacio homogéneo, pues presenta algunos cambios según las regiones, espacios culturales rurales y urbanos, grupos étnicos y sector social de pertenencia. Se han incrementado los hogares monoparentales y los de jefatura solamente femenina.

Las mujeres han buscado afanosamente su libertad e igualdad socialmente hablando, pero esto, a través de los años y según su lugar de desarrollo a tomado varios caminos; dado que en diferentes países no se ha dado la igualdad de sexos.

Es un hecho histórico que la mujer ha estado relegada a un papel secundario en la vida intelectual, social y política durante muchos siglos reduciendo su papel de esposa y madre, por eso que podemos recurrir un poco a la historia agregando el suceso de comienzos del siglo XX, donde fueron numerosas las movilizaciones y huelgas de obreras en Estados Unidos para lograr mejores condiciones de trabajo, igualdad de derechos salarios educación y más tarde el voto para la elección de representantes. Dándonos un ejemplo de cómo la mujer es totalmente independiente y es capaz de lograr objetivos de independencia y superación tenemos el caso de Cleopatra y algunas otras reinas y emperatrices como Isabel la católica. Esta ha sido una situación que se ha tomado como normal dentro de la conciencia de la gente en esas épocas y latitudes.

Esto ha tenido una repercusión, tanto dentro de la opinión pública como en los círculos sufragistas y socialistas para adquirir derechos dado a este tipo de sucesos poco a poco las mujeres han adquirido su lugar en la sociedad tanto como adquiriendo valor e igualdad.

Esto simplemente, podría ser a causa de la cultura y costumbres que rigen cada vez más en las regiones; sin embargo, ahora en los países menos desarrollados podemos observar que la igualdad entre hombres y mujeres empieza a surgir.

 Por tanto, el papel de la mujer en la sociedad juega un rol fundamental y sumamente importante en comparación con el hombre dada su sensibilidad familiar y la calidad de la educación y formación de los hijos como pilar en el hogar.

 Las mujeres tienen derecho a sentir, vivir, trabajar, pensar, expresar sus ideas.

La mujer ocupa un lugar central en la familia. La mujer tiene la función más importante en la crianza de los niños por lo tanto la importancia de la mujer en la sociedad debe ser elevada al nivel que le corresponde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com