ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OBESIDAD Y LA MALA ALIMENTACION EN MEXICO


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Estamos investigando acerca de la mala alimentación y la obesidad en los niños de Juchitán, Oaxaca porque nos gustaría conocer el verdadero concepto de obesidad, entre ellos ¿Cuáles son los factores que la originan?, ¿Cuáles son las principales manifestaciones y consecuencias que se presentan en esta enfermedad?

La mayoría de los niños en esta ciudad sufren de esta enfermedad, ya que prefieren jugar videojuegos, estar en redes sociales, llevar una vida más sedentaria, en vez de practicar algún deporte; es por ello que se encuentran en este dilema

En esta investigación se pretende dar a conocer el motivo por el cual existe un porcentaje alto de esta enfermedad en dicha ciudad, también se abordaran temas como: el plato del buen comer, la pirámide alimenticia, ¿Qué hacer para evitar la obesidad?, ¿Por qué los niños de nivel preescolar están más propensos a este problema?

También se hará un análisis profundo del índice de obesidad que hay en esta ciudad, basándonos en encuestas, estadísticas y estudios realizados en el área geográfica correspondiente.

Este trabajo tendrá como finalidad motivar al lector a llevar una vida más activa con una alimentación saludable.

RECUERDA QUE… “TU ERES LO QUE COMES”.

La obesidad es una enfermedad muy común a nivel mundial que afecta a toda persona sin distinción de clase social, hablaremos específicamente de la ciudad de Juchitàn Oaxaca, ya que en esta región el índice de obesidad es considerado muy alto.

La obesidad es una enfermedad crónica tratable, se produce cuando existe un exeso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Los expertos advierten que sus efectos mas negativos se producen porque actua como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente, desarrolla enfermedades patológicas graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.

Hay muchas causas implicadas en la aparición del problema, aparte de los malos habitos de vida, como la mala alimentación y la falta de ejercicio.

La ciudad de Juchitan de Zaragoza Oaxaca tiene una gran variedad gastronómica en cuanto a alimentos grasos , que son irresistibles al paladar de todo publico, siendo este mayor en los infantes, además las personas de esta región no están acostumbradas a la actividad física.

La obesidad esta afectando cada vez mas a niños y corren el riesgo de ser obesos toda la vida, tienen consecuencias psicológicas que influyen mucho en el estilo de crianza, la dinamicca familiar y el ambiente del hogar, la escuela y la comodidad.*

Algunos de los síntomas de la obesidad son: La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com